Ina Wroldsen estrena EP: 'Hex'

Ina Wroldsen - 'Hex'

La artista noruega Ina Wroldsen se reinventa con nuevo EP recién salido del horno. Se titula Hex y está compuesto por 5 temas, con videoclip incluido para cada uno de ellos, que hemos ido descubriendo poco a poco durante los últimos meses.

Ella ya ha puesto voz a grandes hits internacionales como Breathe de Jax Jones, How Deep Is Your Love de Calvin Harris y Places de Martin Solveig. Pero en la última década, la artista y compositora noruega ha ido mucho más allá estando ella detrás de temas como Ego, Higher y Notorious de The Saturdays, Impossible de Shontelle, He About To Lose Me de Britney Spears, Symphony de Clean Bandit y Zara Larsson y un largo etcétera.

Ha sido una artista muy presente en lo alto de las listas de ventas aunque pasando desapercibida, hasta ahora. Después de su paso por Ask Embla estrenando álbum en 2013, y tras varios singles más en solitario, la artista regresa ahora con aires renovados alzándose como toda una revelación, como si no lo hubiese sido ya en la parte más importante pero también más invisible de la industria musical.

Este EP es profundamente personal y contiene colaboraciones con algunos de los productores más innovadores de la música, incluyendo a Jesse Shatkin (Sia, Charli XCX), Edvard Erfjord (Little Mix), Olav Tronsmoen y George Reid (mitad de AlunaGeorge). Hex es una pieza clave de la artista.

Sobre el EP, Ina explica que “Cuando escribo para mí, es increíble porque puedo dejarme decir exactamente lo que quiero.” Ella es una cuenta cuentos por naturaleza, y esta libertad le permite dejar entrar a sus escuchas a un mundo mágico centrado alrededor de la familia y el folklore noruego. “Me encanta la historia y sus elementos oscuros” ella dice. “Hex en Noruega quiere decir bruja, y simplemente amo la palabra. Quería que la gente caminara hacia el mundo del EP”.

"Entiendo lo que la radio quiere y todo eso pero quiero que la gente interesada en mi música sepa que hay una historia detrás de todo", explicó en una entrevista a The Line of Best Fit.



Los fiordos noruegos y sus misterios fueron la principal inspiración de Ina Wroldsen para componer Sea durante una noche.



Mine es el tema más seductor de los cuatro aunque no habla de una relación, al menos no con una persona. Habla de la relación de la artista con Londres.



Escuchar Remember me nos hace recordar probablemente el Chandelier de Sia y probablemente ha sido una importante fuente de inspiración ya que la artista ha trabajado con Jesse Shatkin, uno de los compositores del tema de la Australiana.



Mother es también un tema profundo que tiene mucho que ver con la relación de la artista con Londres y la cara más oscura de la ciudad, cuando uno se siente nada en medio de la inmensidad.



Y como cierre, la artista ha elegido Strongest, tema con el que regresaba el año pasado arrasando en las listas internacionales como primerísimo adelanto de lo que estaba por venir.

El EP Hex ya está disponible al completo en Spotify.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario