Artistas suecos homenajean a Metallica en el Polar Music Prize



Loreen, Vargas & Lagola y otros artistas suecos se subieron esta semana al escenario del Konserthuset de Estocolmo para homenajear al grupo Metallica, que recibía este año el prestigioso Polar Music Prize.

El galardón, entregado por el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, es considerado por el sector algo así como el premio "Nobel" de la música. Premia cada año a los exponentes más importantes de la música contemporánea y clásica desde que en 1989 lo crease Stig Anderson, manager del grupo ABBA, con una donación a la Real Academia de la Música Sueca

Lars Ulrich y Roberto Trujillo fueron los encargados de recoger el galardón en nombre del grupo Metallica en una ceremonia en la que también se hacía entrega del premio a Dr. Ahmad Sarmast del Instituto Nacional de Música de Afganistán, que también recibió un homenaje por parte de algunos de los artistas, como Loreen, que interpretó una versión propia de Da Zamong Zeba Watan.



El homenaje a Metallica reunió a artistas como Tobias Forge, de Ghost, que interpretó una versión de Enter Sandman junto con miembros de Candlemass y Vargas & Lagola. Emil Svanängen de Loney Dear interpretó No Leaf Clover y Wherever I May Roam. Dennis Lyxzén, de Frontman, junto con el actual batería de de Scorpions Mikkey Dee, hicieron lo propio con Whiplash mientras que Loreen eligió para la ocasión Nothing Else Matters.





Los galardonados de este año se unen, así, a una lista de la que ya forman parte artistas como Elton John, Sting, Ray Charles, Bob Dylan, Led Zeppelin, Pink Floyd, Peter Gabriel, Stevie Wonder, Paul Simon, Joni Mitchell, B.B. King, Quincy Jones, Paul McCartney, Max Martin y Bruce Springsteen.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario