Suecia, Noruega y Dinamarca se clasifican para la final de Eurovisión 2018

Benjamin Ingrosso en Eurovisión

Esta noche se ha celebrado en el Altice Arena de Lisboa la segunda semifinal de Eurovisión 2018 después de que este martes Finlandia lograse el pase a la final 4 años después gracias a Saara Aalto y Monsters.

Esta noche han sido Dinamarca, Noruega y Suecia los países nórdicos que han pisado el escenario del eurofestival. Tanto Rasmussen, como Alexander Rybak y Benjamin Ingrosso han calcado sus actuaciones de las preselecciones como viene siendo habitual en los tres "Melodi" escandinavos.

Alexander Rybak ha abierto la semifinal con That's how you write a song, que supone su regreso al eurofestival después de haberlo ganado en 2009 logrando el mayor número de puntos conseguidos por ninguna candidatura hasta el momento. Benjamin Ingrosso llegó este año al festival con Dance you off tras ganar el Melodifestivalen en su segundo intento mientras que Rasmussen logró su victoria en el Dansk Melodi Grand Prix con Higher ground siendo este su primer intento.

Esta noche los nórdicos han hecho pleno, Dinamarca, Noruega y Suecia han logrado el pase directo a la final de este sábado.







Pero hoy competían dos propuestas más con sello sueco, la de Malta, con Chrisabelle defendiendo Taboo, tema compuesto por Thomas G:son, que ya estuvo detrás de la Euphoria de Loreen en 2012 y de otros 11 temas que ya han competido en el festival: Suecia (2001 y 2006), España (2007, 2012 y 2015), Georgia (2013, 2015, 2016), Dinamarca (2010), Noruega (2007) y Chipre (2016 y 2017).

También tenía sello sueco Light me up, tema con el que Gromee feat. Lukas Meijer representan a Polonia, y es que Lukas es un conocido cantante y compositor sueco de rock famoso por formar parte No Sleep For Lucy y por estar detrás de Aleo, tema con el que Mahan Moin participó en el Melodifestivalen 2014.

Esta vez, ni Polonia ni Malta han logrado clasificarse a pesar de apostar por producciones suecas.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario