Finlandia se clasifica para la final de Eurovisión 2018

Saara Aalto en Eurovisión

Esta noche se ha celebrado en el Altice Area de Lisboa la primera semifinal de Eurovisión 2018. Es la primera vez que Portugal celebra el certamen después de la victoria de Salvador Sobral el año pasado con Amar pelos dois y el arranque ha sido de vértigo en una gala en la que competían hasta 6 canciones de producción nórdica.

Finlandia e Islandia han sido los dos primeros países nórdicos en subirse este año al escenario de Eurovisión con Saara Aalto y su Monsters y Ari Ólafsson con Our Choice como representantes. Finalmente solamente Finlandia ha logrado el pase a la gran final, algo que el país no conseguía desde 2014.



Además de ellos dos, esta noche hemos podido ver en el escenario portugués otras cuatro producciones nórdicas, las que han llevado Austria, Azerbaiyán, Bulgaria y Chipre.

El representante de Austria Cesár Sampson ha interpretado Nobody but you, tema compuesto por, entre otros, Joacim Persson, que ha compuesto para artistas internacionales como Kelly Clarkson, John Legend, Lady Gaga, Kylie Minogue, Helena Paparizou y Miley Cyrus, por poner solamente algunos ejemplos. Persson también está este año detrás de la propuesta de Bulgaria de EQUINOX, Bones, donde va acompañado del también sueco Dag Lundberg.

Azerbaiyán ha vuelto a recurrir a los suecos repitiendo el equipo de 2010, 2011, 2012, 2015 y 2017. Aisel ha interpretado X my heart, a la que ha puesto letra la sueca Sandra Bjurman.

Pero sin duda, la que ha acaparado todas las atenciones ha sido Eleni Foureira, que representa a Chipre con Fuego, un tema en el que han participado los suecos Viktor Svensson y Didrick, que alcanzó la fama internacional en 2012 con su remix de I could be the one de Avicii.

Solamente Azerbaiyán se ha quedado fuera. Austria, Bulgaria y, por supuesto, el huracán Eleni Foureira por Chipre han logrado el pase a la gran final del próximo sábado en una semifinal de las más reñidas de los últimos años. 

Las tres propuestas, especialmente las de Chipre y Bulgaria tienen en común algo más que compositores suecos, y es que la propuesta visual es completamente fotográfica convirtiendose cada plano en una perfecta fotografía. Han aprovechado todos los elementos técnicos que ofrece el recinto y han convertido sus actuaciones en directo en videoclips.





jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario