Rasmussen: 'Me encantaría volver a los 60 y actuar con The Beatles'

Rasmussen, representante de Dinamarca en Eurovisión 2018

Tras ganar el Dansk Melodi Grand Prix el pasado 10 de febrero con Higher ground, Rasmussen viajará en mayo a Lisboa para representar a Dinamarca en Eurovisión. Hemos compartido un rato con él para conocerlo un poco más.

Profesor en dos escuelas locales de arte y teatro, Rasmussen ha participado en musicales como Les Misérables y West Side Story. También ha participado en un coro actuando con The Rolling Stones y en conciertos tributo a leyendas de la música como Elton John, Poul McCartney y ABBA.

No te pierdas las entrevista completa.

DAVID | Nordpop (DAVID): ¡Hola Rasmussen! Gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu victoria en el Dansk Melodi Grand Prix. ¿Cómo fue esa noche?
RASMUSSEN: ¡Muchas gracias! Fue una locura ser anunciado como ganador de un evento tan importante, me sentí abrumado, feliz y orgulloso.

DAVID: ¿Por qué decidiste participar en el festival?
RASMUSSEN: Porque era una oportunidad a la que no podía decir que no. Y lo más importante, amé la canción desde la primera vez que la escuché. No fue algo de lo que dudase, tenía que decir sí sin duda.

DAVID: Tienes a tus espaldas una gran carrera en la música que incluye haber formado parte de musicales como Les Misérables. ¿Ha tenido eso quizás un impacto en tu estilo y, quizás, en lo que vimos en el Dansk Melodi Grand Prix?
RASMUSSEN: Definitivamente ha tenido un impacto en el sentido de que mi experiencia en el escenario en diferentes shows y géneros ha hecho la transición al escenario de la televisión mucho más fácil. Ya sabes, son tres minutos en los que necesitas entregarte por lo que esa mentalidad y experiencia de actuar en directo es muy buena para mí.

DAVID: ¿Por qué los Vikingos como inspiración y, especialmente, por qué Magnus Erlendsson?
RASMUSSEN: Verás, los dos compositores, Nicklas y Karl, se inspiraron en Magnus Erlandsson porque él rechazó participar en una batalla. Y los vikingos están a la moda últimamente especialmente por la serie Vikings, por lo que queríamos traer una versión más moderna de los vikingos al escenario.

DAVID: ¿Cómo fue el proceso de crear la canción?
RASMUSSEN: Fui a Suecia a grabar las voces, lo pasamos muy bien. Nicklas, Karl y el productor, Gustav, fueron fantásticos y fue una gran experiencia trabajar con ellos.

DAVID: Competías con artistas muy conocidos en Dinamarca, ¿te hizo eso sentir presión?
RASMUSSEN: Realmente no. Nos llevábamos bien y las 10 canciones eran tan diferentes que no lo sentí como una competición. Yo creía en nuestra canción y en la forma en la que queríamos presentarla visualmente por lo que disfruté mucho. Sí, estaba un poco nervioso y emocionado por ese gran público, pero fue la experiencia de mi vida.

DAVID: ¿Y qué podemos esperar de ti ahora en Eurovisión?
RASMUSSEN: Podéis esperar ver a 5 chicos escandinavos recorriendo Lisboa en mayo y, ojalá, ofreciendo una actuación que la gente recordará.

DAVID: Además de la competición, ¿algún otro proyecto en mente?
RASMUSSEN: Nada que pueda decir por el momento (risas)

DAVID: Ya ves que estamos enamorados de la música nórdica. ¿Crees que tiene algo especial? Está copando el mercado...
RASMUSSEN: Creo que hay un tono especial en el sonido nórdico. Elementos de la música folk que despiertan la curiosidad de la gente.

DAVID: Aquí van unas preguntas breves...

D: ¿La actuación de tus sueños?
R: Volver atrás en el tiempo por un día a los años 60 y actuar con The Beatles (risas)

D: ¿El lugar perfecto para cantar?
R: Cualquier lugar en el que pueda sentir una conexión con el público.

D: ¿Una palabra que defina lo que la música es para ti?
R: Emoción

D: ¿La última canción que has escuchado?
R: Oh darling, de Abbey Road

DAVID: ¿Podrías recomendarnos alguna de tus canciones de favoritas de algún artista danés?
RASMUSSEN: Barndommens Gade, de Anne Linnet y Fact-Fiction  de Mads Langer.

DAVID: Finalmente, ¿algún mensaje para los lectores de www.nordpop.com?
RASMUSSEN: Estoy deseando conoceros si venís a Lisboa.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario