La guía definitiva para seguir la final del Melodifestivalen 2018



Este fin de semana se celebrará en el Friends Arena de Estocolmo la gran final del Melodifestivalen 2018 y Suecia elegirá a su representante en el próximo Festival de Eurovisión en Lisboa.

David Lindgren presentará una gran final que contará con artistas como Benjamin Ingrosso, Mariette, Jessica Andersson, Liamoo y Samir & Viktor, entre otros.

Esta es la lista completa de finalistas de esta edición:

• Mendez Everyday (Leopoldo Mendez, Jimmy Jansson, Palle Hammarlund)
Tiene mucha experiencia en el Melodifestivalen al haber estado tanto en 2002 como en 2003. Él será el que ponga color y fiesta a la final de este año con un tema con gran parte de su letra en español.



• RenaidaAll The Feels (Laurell Barker, Jon Hällgren, Peter Barringer, Lukas Hällgren)
Esta joven sueca se dio a conocer como una de las participantes de Idol Sverige 2016. Este año ha debutado en el Melodifestivalen y ha logrado el pase a la final desde el Andra Chansen.



• Martin AlmgrenA Bitter Lullaby (Josefin Glenmark, Märta Grauers)
De Idol 2015 al Melodifestivalen, para Martin este es su resurgir tras varios lanzamientos que no le han terminado de dar un gran éxito en la escena musical sueca. Su propuesta viene de compositores que han trabajado con artistas como Peg Parnevik, Alcazar, Agnes y Le Kid, por poner algunos ejemplos.



• John Lundvik My Turn (Anna-Klara Folin, John Lundvik, Jonas Thander)
Tras una larga carrera musical en Suecia ha debutado en el Melodifestivalen convirtiéndose en uno de los favoritos de su semifinal con una balada épica y muy efectista.



• Jessica Andersson Party Voice (Fredrik Kempe, David Kreuger, Niklas Carson Mattsson, Jessica Andersson)
Es la séptima vez que Jessica Andersson participa en el Melodifestivalen. Lo ganó en 2003 como parte de Fame con Give me your love y este año es la responsable de que el Schlager esté presente en la gran final después de un tiempo casi desaparecido como género de las finales del festival sueco.



• Liamoo Last Breath (Liam Cacatian Thomassen, Morten Thorhauge, Peter Bjørnskov, Lene Dissing)
De Idol 2016 al Melodifestivalen con una propuesta realmente interesante que mezcla géneros y que se presenta con una escenografía efectista. Sin duda, una de las grandes candidaturas de este año.



• Samir & ViktorShuffla (Andreas ”Stone” Johansson, Denniz Jamm, Costa Leon, Samir Badran, Viktor Frisk)
Siempre incombustibles, estos chicos nos dejarán uno de los momentos más enérgicos de la gran final una vez más.



• Mariette For You (Jörgen Elofsson)
Es desde el principio una de las favoritas para la victoria del Melodifestivalen 2018 y en este tercer intento vuelve con una tema que se mantiene fiel a su estilo y compuesto por el responsable de algunos de los grandes éxitos de Rhys. Mariette dice que estamos ante su tema ganador. ¿Será así finalmente y a la tercera irá la vencida?



• Felix SandmanEvery Single Day (Noah Conrad, Tony Ferrari, Parker James, Jake Torry, Felix Sandman)
Ya estuvo en el Melodifestivalen, aunque como parte del grupo sueco FO&O que, según dicen, se están tomando un descanso. Ha tenido que pasar por la repesca pero estará en la gran final con un tema absolutamente diferente de lo que podría esperarse del grupo, quizás ahí resida parte de su encanto.



• Margaret In My Cabana (Anderz Wrethov, Linnea Deb, Arash Labaf, Robert Uhlman)
La conocida artista polaca estuvo a punto de representar a su país en Eurovisión con Cool me down  en 2016, lleva un tiempo paseándose por los escenarios suecos y, habiendo pasado primero por el Andra Chansen, ha logrado llegar a la final de este año. 



• Benjamin IngrossoDance You Off (Benjamin Ingrosso, MAG, Louis Schoorl, K Nita)
Benjamin regresa por segundo año consecutivo convirtiéndose en uno de los grandes favoritos de la edición tras una puesta en escena que es un verdadero videoclip en directo. A pesar de ser primo de Sebastian Ingrosso e hijo de Pernilla Wahlgren ha logrado crear su propia identidad musical.



• Rolandz Fuldans (Fredrik Kempe, David Kreuger, Robert Gustafsson, Regina Hedman)
Música bailable que gusta en Suecia y que se ha clasificado para la final sorprendiendo incluso a sus protagonistas. Desde luego, algo así no podía faltar en una final del certamen de la SVT.



Podrás seguir la final en directo a través de www.svtplay.se

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario