Benjamin Ingrosso gana el Melodifestivalen 2018 con 'Dance you off'

Benjamin Ingrosso gana el Melodifestivalen 2018

El Melodifestivalen 2018 ha llegado esta noche a su fin en el Friends Arena de Estocolmo después de 6 semanas recorriendo la geografía sueca. Benjamin Ingrosso se ha llevado la victoria con Dance you off y representará al país en el próximo Festival de Eurovisión en Lisboa.

El público y un jurado internacional compuesto por representantes de Polonia, Albania, Islandia, Italia, Chipre, Australia, Georgia, Reino Unido, Armenia, Francia y Portugal han elegido un año más al ganador de la producción de la SVT durante una final conducida por David Lindgren, que ha abierto con One together y que ha estado acompañado una noche más por el ya imprescindible Fab Freddie.

La de este año ha sido una edición con varios favoritos entre los que estaban Benjamin Ingrosso, Mariette y John Lundvik. Esta ha sido la lista completa de participantes de esta noche.

• Mendez Everyday (Leopoldo Mendez, Jimmy Jansson, Palle Hammarlund)

• RenaidaAll The Feels (Laurell Barker, Jon Hällgren, Peter Barringer, Lukas Hällgren)

• Martin AlmgrenA Bitter Lullaby (Josefin Glenmark, Märta Grauers)

• John Lundvik My Turn (Anna-Klara Folin, John Lundvik, Jonas Thander)

• Jessica Andersson Party Voice (Fredrik Kempe, David Kreuger, Niklas Carson Mattsson, Jessica Andersson)

• Liamoo Last Breath (Liam Cacatian Thomassen, Morten Thorhauge, Peter Bjørnskov, Lene Dissing)

• Samir & ViktorShuffla (Andreas ”Stone” Johansson, Denniz Jamm, Costa Leon, Samir Badran, Viktor Frisk)

• Mariette For You (Jörgen Elofsson)

• Felix SandmanEvery Single Day (Noah Conrad, Tony Ferrari, Parker James, Jake Torry, Felix Sandman)

• Margaret In My Cabana (Anderz Wrethov, Linnea Deb, Arash Labaf, Robert Uhlman)

• Benjamin IngrossoDance You Off (Benjamin Ingrosso, MAG, Louis Schoorl, K Nita)

• Rolandz Fuldans (Fredrik Kempe, David Kreuger, Robert Gustafsson, Regina Hedman)

Como había ocurrido en cada una de las galas de esta edición, la SVT ha contado esta noche con una conocida intérprete del país como es Helene Sjöholm, que ha sido esta vez la encargada de reinterpretar un clásico de la música sueca como Vår bästa tid är nu, de Anders Lundin, y lo ha hecho junto al grupo Solala. El tema original se titulaba The best of times y sonaba en el musical La Cage aux Folles (1983).

Ya después de que el jurado internacional diese sus votos a los participantes dejando a Benjamin Ingrosso como su favorito, Caroline af Ugglas ha sido la encargada de versionar, junto al coro Gränslösa röster, I can't go on, el tema con el que Robin Bengtsson ganó hace un año el Melodifestivalen. Sin duda, uno de los mejores momentos de cada año en el festival de la televisión sueca. ¿Cuándo volveremos a ver a Caroline competir una vez más en el festival?

Finalmente Benjamin Ingrosso ha sido el favorito tanto del público como del jurado y será el artista que represente a Suecia en el próximo Festival de Eurovisión en el mes de mayo en Lisboa con Dance you off.



El hijo de Pernilla Wahlgren y primo de Sebastian Ingrosso ha llegado a la escena musical sueca para quedarse marcando su propio estilo. Desde luego, esa ha sido una de las claves de su éxito, además de haber logrado construir con su equipo un auténtico videoclip en directo sobre el escenario.

Puedes volver a ver la gala completa en www.svtplay.se.

Ya hemos añadido Dance you off de Benjamin Ingrosso a nuestra lista de Spotify con todos los ganadores del Melodifestivalen.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario