Ari Ólafsson representará a Islandia en Eurovisión con 'Our choice'



Esta noche se ha celebrado la gran final del Söngvakeppnin islandés. Ari Ólafsson representará al país en Eurovisión con Our choice el próximo mes de mayo en Lisboa.

Durante la final, los 6 candidatos han interpretado sus temas en el idioma en el que lo llevarían a Eurovisión siendo tres en islandés y otros tres en inglés.

Fókus – Battleline
Áttan – Here for you
Ari Ólafsson – Our choice
Heimilistónar – Kúst og fæjó
Aron Hannes – Gold digger
Dagur Sigurðsson – Í stormi

El ganador, además de ganar el derecho de representar al país en Eurovisión, es premiado con 3 millones de coronas islandesas (unos 24.210 euros) ya que el Söngvakeppnin va más allá de ser una preselección para el eurofestival.

La cadena islandesa, ha contado esta noche también con invitados como la ganadora del año pasado, Svala, la danesa Emmelie de Forest y el sueco Robin Bengtsson.

Finalmente, Ari Ólafsson, participante de The Voice of Iceland 2015, ha sido elegido como ganador tras enfrentarse en la súper final a Dagur Sigurðsson y representará a Islandia en Eurovisión con Our choice.



jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario