Sobre mí

David Sobral (Photo: Ignacio Izquierdo)

Hej! ¡Hola! Mi nombre es David y me apasionan la música y la comunicación 2.0. Soy Periodista, Community Manager y un gran fan de la cultura nórdica.

Estudié Periodismo en la Universidade de Santiago de Compostela y un Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías en ESIC Business & Marketing School. He trabajado como Marketing Assistant en una escuela de diseño en Madrid y actualmente soy Community Manager en una fundación.

Ah, ¡y también estudio sueco! 😉 Si quieres saber más sobre mí no tienes más que echar un vistazo a mi perfil de LinkedIn.



El 27 de enero de 2013 nace oficialmente este proyecto como respuesta a una necesidad personal de contar al mundo lo que los países nórdicos aportan a las Industrias Musical, Cultural y Publicitaria estando las tres unidas de forma necesaria.

Las industrias culturales en general, y la de la música en particular, tienen un gran peso en Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Especial mención merece Suecia, que ha logrado convertirse en el tercer exportador de música de todo el mundo, sólo por detrás de Reino Unido y Estados Unidos.

La música nórdica está copando las listas de ventas internacionales. Artistas de primera línea de todo el mundo requieren el trabajo de compositores y productores nórdicos para sus nuevas creaciones. Esa misma música es la que pone sonido a numerosas campañas publicitarias desde hace décadas.

Descubrir la música no sólo nos permite conocer nuevos artistas, géneros musicales y publicidad plagada de canciones nórdicas. Supone también conocer la cultura nórdica a través de los sonidos. Yo lo he elegido como una forma diferente de viajar.

Por todas esas razones, y por que me encanta la música nórdica, decidí crear Nordpop. Aquí podrás leer sobre estrenos de nuevas canciones y videoclips, entrevistas a artistas nórdicos y a otras personalidades del mundo de la cultura, información sobre festivales, programas de televisión y descubrir que la música nórdica está en todas partes tras haberse convertido en algo fundamental para las grandes marcas.

¡Bienvenido! Välkommen! Velkommen! Velkomið! Tervetuloa!


Fotografía: Ignacio Izquierdo
Imagen de cabecera: Digital Blasphemy