Todo sobre la tercera semifinal del Melodifestivalen 2018

Melodifestivalen 2018 (Photo: SVT)

Este fin de semana se celebrará en el Malmö Arena la tercera semifinal del Melodifestivalen con la participación de artistas como Dotter y Jessica Andersson. Repasamos la lista de 7 candidatos de este sábado.

Dos de ellos pasarán a la final del próximo 10 marzo en el Friends Arena y otros dos irán, como en las semanas anteriores, a la repesca.

• Martin AlmgrenA Bitter Lullaby (Josefin Glenmark, Märta Grauers)
El ganador de la edición sueca de Idol en 2015 ha estrenado varios temas desde entonces aunque sin terminar de lograr un gran éxito en la industria pop. Ahora llega al Melodifestivalen con compositores que han trabajado con Peg Parnevik, Alcazar, Agnes y Le Kid, por poner algunos ejemplos.

• Barbi EscobarStark (Barbi Escobar, Costa Leon, Andreas ”Stone” Johansson)
R&B y Soul. Llegando a Suecia desde Chile, esta artista tiene una gran experiencia como corista y ahora se presenta directamente como solista.

• Moncho Cuba Libre (Jimmy Jansson, David Strääf, Markus Videsäter, Axel Schylström, Moncho)
Es una de las grandes estrellas del hip hop de Suecia por lo que será interesante ver que este tipo de música llega el Melodifestivalen.

• Jessica Andersson Party Voice (Fredrik Kempe, David Kreuger, Niklas Carson Mattsson, Jessica Andersson)
Ella ya estuvo en Eurovisión 2003 como parte de Fame con Give me your love. Desde entonces ha estado en un par de ocasiones más en el Melodifestivalen, la última en 2014 y siempre con baladas, pero en esta ocasión se presenta con ritmos schlager. ¡Este año el schlager no faltará en el Melodifestivalen!

• Kalle Moraeus & Orsa SpelmänMin Dröm (Thomas G:son, Alexzandra Wickman)
Ya estuvieron en el Melodifestivalen en 2010 y ahora regresan tras haber dejado un número un tanto cómico. En esta ocasión traen algo bailable folk.

• Dotter Cry (Linnea Deb, Peter Boström, Thomas G:son, Johanna ”Dotter” Jansson)
De Dotter hemos hablado en numerosas ocasiones y el año pasado ya estuvo en el Melodifestivalen aunque como compositora del A million years de Mariette. Ahora también vuelve como compositora pero para interpretar su propio tema, en el que ha trabajado junto a unos habituales del festival como Linnea Deb, Peter Boström y Thomas G:son.

• Mendez Everyday (Leopoldo Mendez, Jimmy Jansson, Palle Hammarlund)
Estuvo en el Melodifestivalen en 2002 y en 2003 y ahora regresa al festival tras un año en el que ha triunfado en todo el mundo Despacito. Hay quien ya espera de él algo similar aunque él ha confirmado que no se trata de eso, de hecho, ha trabajado en su candidatura con los compositores habituales de las Dolly Style.

Dos artistas se irán directos a la final junto a los clasificados de la primera y segunda semifinal mientras que otros dos tendrán una segunda oportunidad en el Andra Chansen.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario