Todo sobre la segunda semifinal del Melodifestivalen 2018

Participantes de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2018

Tras estrenarse el pasado sábado, el Melodifestivalen celebrará este fin de semana su segunda semifinal de este año en Gotemburgo. De nuevo, dos semifinalistas pasarán directamente a la final y otros dos tendrán que pasar primero por el Andra Chansen o repesca.
Mira los vídeos de los primeros ensayos
David Lindgren repetirá por segunda semana como presentador en solitario en una gala que contará con artistas conocidos como Margaret y Samir & Viktor entre sus participantes.
Escucha los adelantos de las canciones
• Samir & ViktorShuffla (Andreas ”Stone” Johansson, Denniz Jamm, Costa Leon, Samir Badran, Viktor Frisk)
Será la tercera vez que veamos a estos dos en el Melodifestivalen. Sus canciones acumulan millones de reproducciones en las plataformas digitales y seguro que esta vez no será diferente. Desde luego, será seguro uno de los momentos más enérgicos de la noche.

• Ida RedigAllting Som Vi Sa (Yvonne Dahlbom, Jesper Welander, Ida Redig)
La música indie llega a este Melodifestivalen con una artista que tiene ya varios trabajos a sus espaldas, uno de ellos Ghost, que lanzó en 2015 y es, quizás, el tema más conocido de los que ha lanzado hasta la fecha.

• Jonas GardellDet Finns En Väg (Calle Kindbom, Jonas Gardell, Mats Tärnfors)
Escritor, director y también presentador del Melodifestivalen en 2003, ahora regresa al certamen pero como participante. Cuando lo presentaron ya decía que no creía poder llegar a la final porque el Melodifestivalen es para artistas jóvenes, para la música de la nueva era y, además, su canción no es para grandes públicos según él mismo.

• Margaret In My Cabana (Anderz Wrethov, Linnea Deb, Arash Labaf, Robert Uhlman)
La conocida artista polaca estuvo a punto de representar a su país en Eurovisión con Cool me down  en 2016 y aunque no lo logró, fue un auténtico éxito internacional, de hecho funcionó muy bien en Suecia al igual que su último single What you do. Ha trabajado siempre con compositores suecos por lo que tiene sentido esta participación. ¿Logrará convencer al público sueco en esta ocasión?

• Stiko Per LarssonTitta Vi Flyger (Stiko Per Larsson, Emil Rotsjö)
Será en esta gala en la que esté el ganador del formato de la radio sueca Svensktoppen Nästa, que cada año elige en verano al primer participante del Melodifestivalen del año siguiente, en esta ocasión, será el encargado de poner el sonido rock folk.

• Mimi WernerSongburning (Göran Werner, Mimi Werner, Niki Niki, Carl Varga, Johan Åsgärde, Oliver Lundström)
Aunque no logró un gran resultado en el Melodifestivalen 2016 con Ain't no good, su canción es una de las de esa edición con mayor recorrido. Solamente queda ver que siga manteniendo su inconfundible estilo country pop.

• Liamoo Last Breath (Liam Cacatian Thomassen, Morten Thorhauge, Peter Bjørnskov, Lene Dissing)
Desde que ganase la edición sueca de Idol en 2016, Liam Cacatian Thomassen, aka Liamoo, ha estrenado tres interesantes singles, Playing with fire, Burn y It ain't easy, y aunque el primero funcionó muy bien, los dos últimos no lograron repetir éxito.

Dos de los candidatos se unirán a Benjamin Ingrosso y John Lundvik en la gran final del Friends Arena y otros dos irán al Andra Chansen con Renaida y Sigrid Bernson.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario