Samir & Viktor y Liamoo ganan la segunda semifinal del Melodifestivalen 2018



Esta noche se ha celebrado en Gotemburgo la segunda semifinal del Melodifestivalen 2018. Samir & Viktor y Liamoo han conseguido el pase directo a la final mientras que Mimi Werner y Margaret tendrán una segunda oportunidad en el Andra Chansen.

David Lindgren ha vuelto a ser el presentador de esta segunda gala que entre sus competidores ha contado con Samir & Viktor, Liamoo y la polaca Margaret. Además, Petra Marklund (aka September) ha sido esta noche la artista invitada.

Samir & Viktor partían esta semana como unos de los favoritos de la semifinal entre la prensa acreditada y finalmente se han cumplido los pronósticos. Aunque tenemos que admitir que la que de verdad nos ha enamorado ha sido Ida Redig, gracias a ella el indie sueco ha llegado a este Melodifestivalen aunque no ha conseguido clasificarse.

Además, entre los participantes estaba Margaret, que generaba bastante expectación al haber estado a unto de representar a Polonia en Eurovisión en 2016, mismo año en el que ganaba Idol Sverige Liamoo.

Esta es la lista completa de competidores de esta noche:

• Samir & ViktorShuffla (Andreas ”Stone” Johansson, Denniz Jamm, Costa Leon, Samir Badran, Viktor Frisk)

• Ida RedigAllting Som Vi Sa (Yvonne Dahlbom, Jesper Welander, Ida Redig)

• Jonas GardellDet Finns En Väg (Calle Kindbom, Jonas Gardell, Mats Tärnfors)

• Margaret In My Cabana (Anderz Wrethov, Linnea Deb, Arash Labaf, Robert Uhlman)

• Stiko Per LarssonTitta Vi Flyger (Stiko Per Larsson, Emil Rotsjö)

• Mimi WernerSongburning (Göran Werner, Mimi Werner, Niki Niki, Carl Varga, Johan Åsgärde, Oliver Lundström)

• Liamoo Last Breath (Liam Cacatian Thomassen, Morten Thorhauge, Peter Bjørnskov, Lene Dissing)

David Lindgren ha sido nuevamente el encargado de abrir la gala interpretando el megahit de los Bee Gees Staying Alive.

Y si la semana pasada Ebbot Lundberg protagonizaba el intermedio versionando un clásico de Anita Lindblom, esta semana Petra Marklund, mejor conocida fuera de Suecia como September, ha versionado Tuff brud de Lill-Babs acompañada de un grupo de bailarinas ya retiradas de 60 años en tributo a todas las mujeres de todas las edades.



Los 5 artistas más votados de la noche han sido Ida Redig, Mimi Werner, Liamoo, Samir & Viktor y Margaret.

Finalmente Samir & Viktor y Liamoo han conseguido el pase directo a la final de Estocolmo mientras que Mimi Werner y Margaret deberán pasar por el Andra Chansen.
Puedes volver a ver la segunda semifinal del Melodifestivalen 2018 en este enlace.

El próximo sábado se celebrará la tercera semifinal en Malmö y en ella estarán, entre otros, Jessica Andersson y Mendez.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario