John Lundvik y Benjamin Ingrosso, primeros finalistas del Melodifestivalen 2018

John Lundvik y Benjamin Ingrosso tras ganar la primera semifinal del Melodifestivalen 2018

El Melodifestivalen 2018 ha arrancado esta noche en la ciudad sueca de Karlstad. Finalmente John Lundvik y Benjamin Ingrosso han logrado el pase directo a la final de Estocolmo mientras que Renaida y Sigrid Bernson deberán pasar primero por la repesca.

David Lindgren es este año el único presentador del formato tras estrenarse el año pasado y también ha sido el encargado de abrir la gala con One together. Además, ha estrenado una nueva imagen para el Melodifestivalen que ahora utiliza grafismos blancos para dar más sensación de concierto en directo mucho más premium.

Jon Lundvik partía como favorito en el sondeo realizado entre los medios de comunicación acreditados para el Melodifestivalen y no ha cedepcionado con una balada pop elecante y muy efectista.

Renaida ha traído los sonidos más internacionales esta noche mientras que Edward Blom nos ha dejado un poco de humor a la sueca que casi ha sobrado para dar paso a una Kikki Danielsson que ha llegado para demostrar que hay Kikki más allá del Schlager apostando por defender el country que es ahora su verdadera seña de identidad.

La noruega Kamferdrops nos ha dejado un poco de Tropical House antes de que llegase el videoclip en directo de Benjamin Ingrosso cerrando las participaciones de esta noche.

Esta es la lista completa de participantes de esta noche:

• Sigrid Bernson Patrick Swayze (Andrej Kamnik, Josefin Glenmark, Peg Parnevik, Sigrid Bernson)

• John Lundvik My Turn (Anna-Klara Folin, John Lundvik, Jonas Thander)

• RenaidaAll The Feels (Laurell Barker, Jon Hällgren, Peter Barringer, Lukas Hällgren)

• Edward BlomLivet på en pinne (Edward Blom, Thomas G:son, Stefan Brunzell, Kent Olsson)

• Kikki Danielsson Osby Tennessee (Sulo Karlsson, Kikki Danielsson)

• Kamferdrops Solen lever kvar hos dig (Herbert Trus, Danne Attlerud, Martin Klaman, Kristoffer Tømmerbakke, Erik Smaaland, Kamferdrops)

• Benjamin IngrossoDance You Off (Benjamin Ingrosso, MAG, Louis Schoorl, K Nita)

El intermedio ha estado protagonizado por, Ebbot Lundberg, que ha interpretado una versión especial de Sånt är livet, tema originalmente interpretado por Anita Lindblom. Y lo ha hecho acompañado por un coro de niños.

Benjamin Ingrosso, Renaida, Sigrid Bernson, John Lundvik y Edward Blom han sido los 5 más votados esta noche en la primera ronda de votaciones.

Finalmente han sido John Lundvik y Benjamin Ingrosso los que han conseguido el pase a la final cumpliendo con todos los pronósticos mientras que Renaida y Sigrid Bernson tendrán una segunda oportunidad en el Andra Chansen.
Descubre más sobre todos los participantes de la primera semifinal del Melodifestivalen en este post.

Puedes volver a ver la gala de esta noche en este enlace.

La próxima semana tendremos cita con la segunda semifinal en Gotemburgo y competirán, entre otros, Samir & Viktor y la polaca Margaret.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario