Todo sobre la primera semifinal del Melodifestivalen 2018

Participantes de la primera semifinal del Melodifestivalen 2018

Este sábado se celebra en el Löfbergs Arena de Karlstad la primera semifinal del Melodifestivalen 2018. Es el pistoletazo de salida del certamen de la SVT para elegir su representante para el Festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Lisboa. Benjamin Ingrosso y Kikki Danielsson serán algunos de los primeros artistas en subirse al escenario para competir este año.


David Lindgren será el encargado de presentar una vez más el Melodifestivalen aunque en esta ocasión lo hará en solitario. Hoy repasamos la lista de participantes de este sábado.

• Sigrid Bernson Patrick Swayze (Andrej Kamnik, Josefin Glenmark, Peg Parnevik, Sigrid Bernson)
Bailarina convertida en estrella del pop. Este verano ha estado en lo alto de las listas con This summer y ahora lo intentará en el Melodifestivalen con una canción enérgica en la que no faltarán, seguro, buenas dosis de baile. Hay quien la compara ya con Icona Pop...

• John Lundvik My Turn (Anna-Klara Folin, John Lundvik, Jonas Thander)
Lundvik lleva mucho tiempo en el mundo de la música, incluso actuando fuera de su país en varias ocasiones aunque hasta el momento no ha logrado una gran relevancia en la escena escandinava. Tras varios estrenos este último año, entre ellos All about the games, lo intenta ahora en el Melodifestivalen.

• RenaidaAll The Feels (Laurell Barker, Jon Hällgren, Peter Barringer, Lukas Hällgren)
Renaida Braun se dio a conocer como una de las participantes de Idol Sverige 2016. Hay algunos que la comparan con la británica Jade Ewen que ya representó a su país en Eurovisión 2009.

• Edward BlomLivet på en pinne (Edward Blom, Thomas G:son, Stefan Brunzell, Kent Olsson)
Archivista, historiador, escritor y una conocida personalidad de la televisión sueca, ahora llega al Melodifestivalen.

• Kikki Danielsson Osby Tennessee (Sulo Karlsson, Kikki Danielsson)
Ella es una leyenda del Schlager, ya ganó el Melodifestivalen y lo ha intentado luego hasta en 8 ocasiones más, este será su décimo intento con el que tratará de lograr una tercera vez. Su carrera se encuentra en pleno renacer, y más coincidiendo con su reciente paso por Så Mycket Bättre. Desde luego, una de las participaciones que más esperamos por lo que significa.

• Kamferdrops Solen lever kvar hos dig (Herbert Trus, Danne Attlerud, Martin Klaman, Kristoffer Tømmerbakke, Erik Smaaland, Kamferdrops)
Desde noruego amando el Schlager... Tenía que estar en el Melodifestivalen. Ha versionado temas de Kikki Danielsson con bastante éxito en suecia y ahora participa con un tema en sueco y noruego, lo cual no está nada mal con elementos dance y de tropical house. Esto promete.

• Benjamin IngrossoDance You Off (Benjamin Ingrosso, MAG, Louis Schoorl, K Nita)
Benjamin regresa al Melodifestivalen por segundo año consecutivo tras su exitoso debut el año pasado con Good Lovin. Ahora regresa listo para repetir éxito e incluso mejorarlo llevándose la victoria. El primo de Sebastian Ingrosso e hijo de Pernilla Wahlgren ha llegado para dejar su propio sello a la escena musical sueca.

Podrás seguir la primera semifinal del Melodifestivañen 2018 en directo este sábado a partir de las 20.00 horas CET a través de www.svtplay.se/melodifestivalen.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario