Estrenos musicales nórdicos para esta Navidad



Como cada año en esta época, son muchos los artistas nórdicos que aprovechan para estrenar canciones dedicadas a la Navidad y hoy recolilamos unas cuantas de KIM, Page Four, Mimi Werner y otros artistas.

Comenzamos por el danés KIM, que llega con Embrace Christmas, un tema que rebosa todos los tópicos que debe tener una canción para estas fiestas, y eso no tiene por qué ser malo.



También los jóvenes daneses Page Four se unen a esta tendencia con un tema en su idioma natal: Koldt Udenfor. En este caso, aunque el tema mantiene todos los clichés musicales Navideños, también consiguen introducirle el sello del grupo de forma bastante interesante.



Ya sabemos que Mimi Werner vuelve al Melodifestivalen en 2018 y para ir calentando motores, nos presenta un tema de Navidad. Se titula Home for Christmas y, en realidad, forma parte de un EP completo dedicado a estas fiestas.



También la sueca Jasmine Kara apuesta por las fiestas más familiares del año para lanzar nueva canción y no podemos negar que es de las que más nos gusta de las que hemos escuchado hasta el momento. Sí, también hay clichés en este tema pero su voz, su energía y la melodía de este tema han terminado por atraparnos y no podemos parar de tararearla. Así suena Dear Mr Santa.



Desde Noruega nos llega la que es probablemente, la canción más elegante de las que aqui traemos. Se trata del Feeling of Christmas de Emelie Hollow. Ella ha optado por hablar de las cosas que nos trae la Navidad con una melodía dulce que nos lleva a nuestros mejore momentos de Navidad pero sin introducir excesivos elementos que ya casi parecen imprescindibles para las canciones de Navidad, al menos en este caso no son lo principal del tema, aunque ahí están. ¡Brillante!



jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario