Saara Aalto representará a Finlandia en Eurovisión 2018

Saara Aalto

Es la gran noticia del día, Saara Aalto representará a Finlandia en Eurovisión 2018 el próximo mes de mayo en Lisboa. El Uuden Musiikin Kilpailu 2018 servirá para elegir la canción con la que la artista acudirá al certamen europeo.

Es una sorpresa ya que la propia YLE, la televisión pública de Finlandia, había abierto un proceso de selección pública nada más terminar Eurovisión 2017 y sin embargo, por primera vez en su historia, la cadena ha optado por una elección interna tras varios años de crecimiento de su final nacional que se había convertido en uno de los grandes eventos musicales de la región nórdica.

El próximo 3 de marzo se celebrará una gran gala en directo en el Espoo Metro Areena en la que Saara interpretará tres temas entre los que el público deberá elegir el candidato a Eurovisión.

Saara se encuentra emocionada. "Sé que este viaje va a ser muy emocionante con independencia de los resultados. Por supuesto, mi actitud es la de ganar Eurovisión, ¡o al menos quedar segunda!", bromea. Y es que Aalto ya ha quedado segunda en el UMK en dos ocasiones, en 2011 y en 2016 con Blessed with love y No fear. Pero también ha quedado segunda en las ediciones finlandesas de Got Talent y The Voice así como en la versión británica de The X Factor.



Las tres canciones que propondrá para ir al eurofestival se darán a conocer antes de primavera con sus respectivos vídeos y prometen cuidar cada detalle para que sea una gran experiencia para toda Finlandia.

El principal objetivo de esta sorpresa, y el cambio que supone para el UMK es lograr un mayor éxito que en las últimas ediciones en las que el certamen del país crecía pero los resultados en Eurovisión no acompañaban. "Confiamos plenamente en el brillo de Saara Aalto, que está construyendo una carrera musical internacional, es nuestra arma secreta para triunfar", explica Anssi Autio, productor del UMK.

Está claro que la televisión finlandesa va este año a por todas. "Quién llega a Eurovisión y cómo lograr ese lugar en la final es una mezcla de varios factores, como ha demostrado la historia de Eurovisión. Confiamos en que ahora tenemos en nuestras manos la receta del éxito", añade Autio.

Norma John representaron el año pasado a Finlandia en Eurovisión. Partían como una de las candidaturas más destacadas aunque finalmente no lograron clasificarse para la gran final en Kiev.




jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario