Suenan los primeros nombres para el Melodifestivalen 2018

Alcazar en el Melodifestivalen

Hace unos días que supimos que David Lindgren volverá a ser el presentador del Melodifestivalen en 2018 y ahora, el diario sueco Aftonbladet, publica una lista de posibles participantes como Alcazar, Benjamin Ingrosso y Samir & Viktor.

El Melodifestivalen es todo un fenómeno en Suecia y a pesar de que hasta el próximo mes de diciembre la SVT, la televisión pública sueca, no hará pública la lista de participantes, comienza el juego de adivinanzas con filtraciones de posibles candidatos.

Uno de los nombres que empieza a sonar es el de los chicos de Alcazar, que casi siempre han logrado grandes resultados en el certamen y nos han dejado hits como Not a sinner, nor a saint (2003), Alcastar (2005), Stay the night (2009) y Blame it on the disco (2014). Tampoco queremos olvidar Hedlines (2010) que fue el único tema con el que no lograron colarse en la gran final. Por ahora lo suyo es solamente un rumor ya que según indica Aftonbladet, el grupo todavía no habría encontrado la canción adecuada para participar tras haber rechazado una de un conocido compositor. Christer Björkman quiere a estos chicos por sexta vez en el certamen, pero no a cualquier precio.



También suenan nombres como el de Ida Redig, de P4 Nästa y John Lundvik, que ya ha participado en alguna ocasión como compositor. También están en la lista Felix Sandman, conocido por ser miembro de FO&O; Olivia Eliasson, a la que hemos podido ver hacer algún cover con Anton Ewald; Sigrid Bernson, con varios trabajos a sus espaldas entre los que destaca The Summer; Benjamin Ingrosso, primo de Sebastian Ingrosso e hijo de Pernilla Wahlgren que nos sorprendió el año pasado con Good lovin', tema que se convirtió en todo un éxito y fue su catapulta a los primeros puestos de las listas de ventas.



A la lista se suman otros conocidos del Melodifestivalen como DJ Méndez, que en 2002 compitió con Adrenaline, tema que luego lograría un gran éxito dentro y fuera de Suecia tras quedar en segundo puesto. Repitió en 2003 con Carnaval aunque sin lograr alcanzar el mismo resultado.



Además, Samir & Viktor podrían alcanzar esta vez su tercera participación en el certamen sueco después de haberlo intentado ya en 2015 y 2016. Últimamente se les ha visto en sus redes sociales acompañados de Linnea Deb, Joy Deb y Anton Hård af Segerstad, autores de temas como Busy doing nothing de Ace Wilder, You de Robin Stjernberg y Statements de Loreen.



La lista seguirá creciendo en las próximas semanas pero tendremos que esperar a la presentación oficial de la SVT para conocer la definitiva. Eso sí, eso sirve para ir calentando motores.

Por cierto, ya conocemos las ciudades que acogerán cada una de las galas de esta próxima edición que comenzará, como siempre, el primer sábado de febrero:

• Semifinal 1 (Deltävling 1): 3 Febrero (Löfbergs Arena, Karlstad)
• Semifinal 2 (Deltävling 2): 10 Febrero (Scandinavium, Gotemburgo)
• Semifinal 3 (Deltävling 3): 17 Febrero (Malmö Arena, Malmö)
• Semifinal 4 (Deltävling 4): 24 Febrero (Fjällräven Center, Örnsköldsvik)
• Repesca (Andra Chansen): 3 Marzo (Kristianstad Arena, Kristianstad)
• Gran Final: 10 Marzo (Friends Arena, Estocolmo)

Melodifestivalen 2018, NU KÖR VI!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario