Måns Zelmerlöw homenajea a Barcelona tras los atentados: 'Can I call you home'

Måns Zelmerlöw

El terror tomó ayer la capital catalana y una vez más los ciudadanos de a pie volvieron a mostrar que la única respuesta al odio es el amor y, ante la ignorancia, la cultura. Han sido muchas las voces que se han alzado con mensajes de apoyo a Barcelona y una de ellas ha sido la del sueco Måns Zelmerlöw que ha publicado una canción dedicada a la ciudad que escribió hace tiempo pero que no había visto la luz hasta ahora Can I call you home.

El 17 de agosto Las Ramblas de Barcelona se tiñeron de oscuridad por el terrorismo igual que ha ocurrido en numerosas ciudades en los últimos meses. Por desgracia, el terror se llevó por delante numerosas vidas, dejó heridas a decenas de personas y marcó a medio mundo. A pesar de ello, la única respuesta debe ser el mensaje de unidad y de amor que hemos podido ver a través de los medios de comunicación. Hoy Las Ramblas se han vuelto a llenar para mostrar que no hay miedo.

Entre los rostros famosos que han hecho públicos mensajes de apoyo a la Ciudad Condal, está el de Måns Zelmerlöw. Ganó Eurovisión en 2015 representando a Suecia pero mucho antes estuvo en Barcelona viviendo y allí escribió al completo uno de sus discos. La ciudad ha marcado su vida pero también su carrera musical.

Hoy mismo ha decidido que la mejor manera de expresar lo que siente tras este trágico suceso es hacerlo a través de su música.

"Estoy absolutamente devastado por los eventos de ayer en Barcelona. Ya es suficiente. Como muchos sabéis, Barcelona es muy especial para mí. He amado cada segundo de mis años allí - la gente y su mentalidad, la ciudad y su versatilidad, la belleza de su arquitectura, las montañas y las playas. Es una ciudad amigable. Lo sentí la primera vez que puse un pie en ella y lo sigo sintiendo cada vez que la visito. Las fuerzas oscuras de este mundo intentan arrebatar esto de ciudad en ciudad, pero fallan siempre. Fallarán también en Barcelona. Escribí una canción acerca de mi amor por la ciudad hace unos cuantos años junto a Robert Habolin y Gavin Jones. Nunca fue nada más que una demo. Pero siento que quiero compartirla con vosotros en este momento de dolor", afirma Zelmerlöw.

Con este tema, el artista homenajea de forma sencilla a Barcelona y a todas aquellas personas que hacen de ella un lugar abierto, lleno de vida y de color, un lugar que te hace sentir en casa vengas de donde vengas. Simplemente, gracias Måns.

Can I call you home Barcelona...

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario