Avicii regresa con 'Avīci (01)' 17 meses después de retirarse

Avicii

¡Avicii está de regreso! Han pasado 17 meses desde que el joven DJ y productor sueco Tim Bergling (aka Avicii) decidió dar un parón en su carrera musical tras numerosos éxitos internacionales. Ahora está de regreso con nuevo EP y rodeado de amigos. ¡Aquí está Avīci (01)!

Han sido muchos meses de retiro y de espera para los seguidores de la música de este sueco y desde luego la sorpresa del regreso ha sido no solamente muy bien recibida sino que ha hecho que la espera haya merecido la pena.

Avicii mantiene en este trabajo su esencia con esos elementos country que tanto han marcado su sonido pero esta vez hay algún cambio, y es que todos sus colaboradores cobran una mayor relevancia. Todos ellos son nombres muy conocidos en la escena internacional (varios de ellos suecos, por cierto) y todos ellos aparecen referenciados con un featuring. Se trata de Rita Ora, AlunaGeorge, Billy Raffoul, Vargas & Lagola y Sandro Cavazza.

El EP abre con Friend of mine, tema en el que Avicii ha formado equipo con el dúo, también sueco, Vargas & Lagola, el álter ego de Salem Al Fakir y Vicent Pontare.



El estilo que predominaba en sus anteriores trabajos, también lo hace en You be love, en el que ha colaborado con el canadiense Billy Raffoul.



Junto a la británica de origen kosovar Rita Ora, Avicii presenta Lonely together, tema en el que el sueco hace inmersión en su lado más tropical, algo que ya le ha funcionado muy bien antes y que, en general, está funcionando muy bien en el norte de Europa. Por algo será.



El tema que más está sonando ya, y que tiene más reproducciones en todas las plataformas digitales, es Without you. En este caso, Avicii juega totalmente en casa al haber colaborado con otro sueco, Sandro Cavazza, que debutó este mismo año con su primer single. Está llamado a ser el nuevo gran éxito de Avicii, si no, al tiempo.



Y junto a la británica AlunaGeorge, Avicii presenta What would I change it to. Es la última de las colaboraciones antes de cerrar el EP con un remix para Sandro Cavazza de So much better.



A continuación te dejamos 'Avīci (01), el nuevo EP de Avicii, al completo que ya está disponible en Spotify.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario