Música en Skansen por el Día Nacional de Suecia



Ayer se celebró el Día Nacional de Suecia y entre todos los actos oficiales también hubo, como es habitual, espacio para la música con un pequeño concierto en el museo al aire libre Skansen en el que participaron artistas como Lisa Ekdahl y Sofia Jannok.

La Familia Real sueca, políticos, artistas muy conocidos y ciudadanos suecos de toda clase se unieron al aire libre aprovechando el buen tiempo para celebrar un día elegido como Día Nacional de Suecia en 1523 por el rey Gustavo Vasa.

Por cierto, estos conciertos son siempre una gran oportunidad para disfrutar de las imágenes aéreas de Estocolmo que nos regala la SVT.

Lisa Ekdahl interpretó su versión del éxito de Tommy Nilsson Amelia que presentó durante la última edición de Så mycket bättre.



Por su parte, la artista sami Sofia Jannok llevó a Skansen el jojk, la música tradicional de su pueblo haciendo más visibles a los samis en el día de Suecia. Aquí está su interpretación de Cudit & Det Här Är Ditt Land. El jojk es sencillamente mágico.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario