Suecia a la final, Finlandia e Islandia eliminados de Eurovisión

Robin Bengtsson durante su primer ensayo para Eurovisión con 'I can't go on' (Photo: Andres Putting)

La música nórdica no ha triunfado en la primera semifinal de Eurovisión 2017. Solamente Suecia ha logrado el pase directo a la final que se celebrará el próximo sábado 13 de mayo en Kiev. Finlandia e Islandia han quedado eliminados.

Tras el festival celebrado hace un año en Estocolmo, Eurovisión ha viajado esta vez a la capital de Ucrania, Kiev. Curiosamente ha sido Robin Bentsson, el representante de Suecia con I can't go on, el encargado de abrir la competición y ha sido el único nórdico en lograr el pase a la final. También han competido esta noche los finlandeses Norma John y la islandesa Svala.

De este modo, los nórdicos han apostado por artistas más o menos consolidados en la escena musical de sus países siendo Svala la que mayor trayectoria internacional tiene de todos ellos.

Tres de los cinco candidatos nórdicos se subían hoy al escenario de Kiev y a ellos tenemos que sumar al chipriota Hovig. ¿La razón? Su propuesta es 100% sueca ya que viene sellada por Thomas G:son, que ha sido autor de varios éxitos en el certamen como la Euphoria de Loreen. De este modo, Chipre vuelve a optar por un producto sueco para su participación en el certamen de la UER y parece que eso le ha servido para el pase a la final. Dos temas suecos en la semifinal y los dos clasificados.

Como viene siendo habitual, los representantes nórdicos han reproducido de manera casi exacta las puestas en escena que ofrecieron durante las preselecciones nacionales: el Melodifestivalen, el UMK y el Söngvakeppnin. Todo el trabajo venía hecho de casa para acompañar a tres grandes propuestas musicales.

A pesar de ello, en esta ocasión ni Finlandia ni Islandia han logrado clasificarse a pesar de que el dúo finlandés Norma John estaba entre los que más sonaban para conseguir un pase para el sábado.

Suecia - Robin Bengtsson, I Can’t Go On (David Kreuger, Hamed ”K-One” Pirouzpanah, Robin Stjernberg)



Finlandia - Norma John, Blackbird (Lasse Piirainen y Leena Tirronen)



Islandia - Svala, Paper (Einar Egilsson, Lester Mendez, Lily Elise y Svala Björgvinsdóttir)



Este mismo jueves 11 de mayo se celebrará la segunda semifinal en la que podremos ver competir a los representantes de Dinamarca y Noruega: Anja y JOWST.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario