Kaleo, de Islandia al número 1 en Los40



El grupo islandés Kaleo sigue cosechando éxitos y consigue el primer número 1 en Los40 para un artista de Islandia gracias a su single Way down we go que ya supera los 100 millones de reproducciones en Spotify.

Björk, Sigur Rós, Of Monsters And Men, Emilíana Torrini... Son muchos los artistas islandeses que han logrado hacerse un nombre fuera de la pequeña isla nórdica. De hecho, son muchos si tenemos en cuenta que la población del país supera en poco los 300.000 habitantes.

A la lista de artistas islandeses que triunfan en medio mundo se han unido hace un tiempo los chicos del cuarteto indie-rock Kaleo. Solamente hay que entrar en sus perfiles de Spotify y YouTube para comprobar el número de reproducciones de sus trabajos.

Ahora, y como era de esperar por su éxito en su país, se unen a la lista de artistas que logran un número uno en la lista de Los40, algo que nunca antes había conseguido un artista de Islandia.

Lo han logrado gracias a su gran éxito Way down we go que, por cierto, fue compuesto en Tarifa. Eso sí, la carrera de estos chicos comenzó allá por 2012 y desde entonces su éxito no ha dejado de ser mayor cada vez llegando a sonar su música en series de televisión y cruzando el gran charco hasta los Estados Unidos.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario