Dinamarca y Noruega se unen a Suecia en la final de Eurovisión

JOWST interpretando 'Grab the moment' en Eurovisión (Photo: Thomas Hanses)

Dinamarca y Noruega se unen a Suecia y también estarán en la final de Eurovisión de este sábado 13 de mayo. Los nórdicos hacen pleno en la segunda semifinal tras la eliminacion de Islandia y Finlandia en la primera.

A pesar de que esta noche solamente se han subido al escenario dos candidatos nórdicos, hemos podido escuchar hasta 5 canciones con sello nórdico si sumamos las de Serbia, Suiza e Irlanda, todas ellas con equipos suecos detrás.

Todo esto no es más que un reflejo más del potencial de la industria musical sueca en todo el mundo. Al fin y al cabo, Eurovisión bebe directamente de la realidad musical actual. Son muchos los artistas de todo el mundo que acuden a equipos nórdicos para lograr grandes éxitos y en el festival de la UER no iba a ser diferente.

A diferencia de lo que pasó en la primera semifinal, en la que Islandia y Finlandia quedaron eliminadas de la carrera por ganar Eurovisión, los dos candidatos nórdicos que competían esta noche han logrado clasificarse.

Dinamarca ha logrado el pase a la final tras varios años quedándose en semifinales gracias a la brillante interpretación que Anja ha hecho de Where I am mientras que JOWST ha logrado el pase a la final para noruega gracias a atreverse a arriesgar con uno de los temas más alternativos de esta edición del eurofestival.

Dinamarca - Anja, Where I am (Anja Nissen, Angel Tupai y Michael D'Arcy)



Noruega - JOWST, Grab The Moment (Jonas McDonnell y Joakim With Steen)



Suecia, Dinamarca y Noruega competirán este sábado 13 de mayo en la gran final del Festival de Eurovisión 2017 en la que Italia parte como gran favorita para la victoria.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario