Ásgeir estrena nuevo álbum: 'Afterglow'

Ásgeir (Photo: asgeirmusic.com)

El joven islandés Ásgeir Trausti regresa con nuevo álbum: Afterglow. Es su segundo trabajo y llega casi cinco años después del primero, si no contamos la versión en inglés de ese primero que publicó en 2014 bajo el título de In the silence.

Ásgeir nació y se crió en una aldea de las tierras salvajes de Islandia y ha conseguido convertirse en un artista indispensable dentro y fuera de su país, dentro y fuera de Europa. Viene de familia de músicos, de hecho su primer trabajo, Dyrd í dauðathogn, estaba compuesto por su padre cuando tenía 72 años.

Con solamente 24 años ya ha logrado batir todos los récords de ventas en Islandia, incluso superando a Sigur Rós y a Björk. Su primer single llegó a mantenerse en el primer puesto de las listas de ventas durante 6 semanas consecutivas y uno de cada 10 islandeses tiene en su casa una copia de su primer álbum.

Tras el éxito en Islandia llegó el éxito internacional que fue acompañado por una versión en inglés.

Ahora, este nuevo álbum, también en inglés aunque incluye un tema en islandés, supone el pistoletazo de salida para un intenso tour internacional que llevará a Ásgeir por todo el mundo. Tal es la expectación que algunos de los conciertos ya han colgado el cartel de Sold out a pesar de que faltan meses para su celebración.

Hacía mucho que no teníamos novedades musicales de Ásgeir y no es porque haya estado varios años de gira hasta que en 2015 decidió tomarse un descanso para comenzar a preparar este segundo trabajo.

Afterglow es un trabajo muy pensado del comienzo al fin, una auténtica historia contada a través de la música. Es un álbum que nace en un momento en el que el artista sentía una gran presión por las expectativas generadas tras su anterior trabajo pero todo empezó a fluir después de que Ásgeir volviese a su antigua casa con su madre y comenzase a trabajar con su padre en algunas canciones.

Trausti juega una vez más con su voz y también con los sonidos de forma brillante en lo que supone una nueva joya musical de nuestros tiempos. Él mismo decía el día del lanzamiento que se sentía muy orgulloso y no es para menos.

Este es el tipo de música que hay que escuchar y no solamente oír. Pocos artistas son capaces de despertar tantas emociones y hacer de la música una experiencia.

Sin duda, Afterglow de Ásgeir es ya uno de los grandes lanzamientos de 2017. This is nordic music...

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario