Robin Bengtsson: 'He hablado con Manel sobre grabar juntos algo en español'

Robin Bengtsson en la presentación de la #ESPreParty a los medios (Photo: Hugo Gómez)

La Eurovision-Spain Pre Party ha traído a Madrid este fin de semana a Robin Bengtsson, que representará a Suecia en Eurovisión con I can't go on tras ganar el Melodifestivalen hace un mes. Entre entrevistas, ensayos y atender a los fans, hemos tenido la oportunidad de hablar un rato con él.

La final del Melodifestivalen fue realmente intensa este año. Los que estuvimos allí debimos esperar hasta el último segundo para conocer quién sería el ganador en una ajustada votación. Finalmente fue Bengtsson el que logró la victoria. "Fue muy emocionante, estaba bastante nervioso pero me sentí bien. No estaba preocupado por si iba a ganar o no, estaba muy satisfecho".

Era la segunda vez que Robin competía en el festival sueco tras haber logrado un gran éxito el año anterior con Constellation prize. "El año pasado me divertí mucho. Simplemente había decidido que si llegaba la canción correcta volvería y eso es lo que pasó".



La preselección de Suecia para Eurovisión es un evento de masas y aunque muchos artistas han pasado antes por el talent musical Idol, no a todos les cambia la vida de la misma manera. "En aquel momento no me podía dedicar a la música a tiempo completo. Diría que el Melodifestivalen ha cambiado mi vida mucho más que Idol".

Soul de los años 60, sonidos tropicales... La música de Robin introduce elementos muy diferentes unidos de forma brillante. Esa es una de las razones de su éxito.

"Tengo muchos referentes en la música, escucho música de diferentes estilos. Escucho música antigua pero mucha más actual. Creo que trato de mezclar lo mejor de cada una de las cosas que escucho de la mejor forma posible. Lo importante es hacer buenas canciones sin pensar demasiado en el estilo".

Pero este éxito va más allá. Lo han tenido a nivel internacional mucho antes ABBA, Roxette, The Cardigans, Europe, Max Martin... Todos ellos tienen en común que son suecos y que han liderado las listas o bien cantando o bien componiendo y produciendo música. ¿Cuál es el secreto? Así se lo preguntamos a Robin Bengtsson.

"Creo que los suecos están muy metidos en la música, hay mucha gente trabajando en ello. Estamos muy orgullosos de nuestra historia y el amor por la música se ha convertido en una tradición en Suecia. Algunos países son realmente buenos en el fútbol, como España, y eso se mantiene en los niños, que tienen sus ídolos y se esfuerzan desde pequeños por alcanzar lo mismo que ellos. Lo mismo ocurre en Suecia, muchos quieren ser como sus ídolos musicales".

Måns Zelmerlöw es uno de los artistas suecos enamorados de nuestro país, y de hecho ha llegado a componer una canción para David Bisbal tal y como nos contó tras ganar Eurovisión. ¿Y si Robin hiciese algo similar?

"De hecho sí, he considerado la posibilidad de hacer algo en español. Manel Navarro y yo estamos hablando de hacer algo juntos en el futuro, pero primero necesito mejorar mi español un poco. Lo estudié durante tres años en la escuela pero nunca iba a clase así que no recuerdo mucho... (risas)".

Tras Eurovisión 2017 llegará la gira de verano recorriendo toda Suecia y un nuevo EP. De hecho ya está eligiendo el próximo single. "La última canción que he escuchado es una de mis demos, estoy escuchando mucha música mía para decidir cuál será el siguiente sencillo".

Robin también nos ha confesado que su lugar perfecto para cantar es, cómo no, Madrid y que le encantaría visitar todos los continentes. También le preguntamos con qué otro artista le gustaría colaborar y a eso nos comentó que "es difícil porque hay muchos pero diría que John Meyer".

Además, Robin nos desveló que hay mucha gente de España escribiéndole a diario por Twitter y otras redes sociales, algo que le sorprende y que le hace tener ganas de volver a cantar de nuevo en nuestro país. "Quiero volver a España así que manteneos en contacto conmigo a través de las redes sociales, espero veros pronto de nuevo".



Robin Bengtsson competirá el próximo mes de mayo en el Festival de Eurovisión representando a Suecia con I can't go on.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario