Música contra el terrorismo en Estocolmo

Sergels Torg durante la manifestación contra el ataque terrorista en Estocolmo (Photo: Visit Stockholm)

La céntrica plaza de Sergels Torg, en Estocolmo, ha sido el lugar elegido para una multitudinaria manifestación en repulsa al ataque terrorista del pasado viernes en Estocolmo. Varios artistas se han sumado a la iniciativa para alzar la voz de la solidaridad con sus canciones.

Tal y como explica el diario El País en esta infografía, el ataque se producía en Drottninggatan, una de las principales calles comerciales de la capital sueca, en las inmediaciones de la famosa plaza de Sergels Torg.

Tras el caos, tal y como reportaron varios usuarios a través de sus perfiles en redes sociales, la solidaridad invadió la ciudad por encima de los sentimientos de odio. Eso es lo que impulsó a Nisha Inana Besara, conocida escritora sueca de origen sirio y columnista en el diario Expressen, y Damon Rasti, popular blogger sueco fundador de Tjuvlyssnat.se y Tjuvtittat.se, a organizar una gran concentración este domingo.

Todo se comenzó a gestar la noche del viernes y varios artistas como Sarah Dawn Finer, que lleva unos meses alejada de los escenarios por su embarazo, y Miriam Bryant se sumaron ensegida a la iniciativa. Luego se unirían representantes políticos y otros rostros conocidos del país que destacan por su defensa de la igualdad y la libertad.

El objetivo, llevar luz y mensajes positivos a la calle "dando respuesta a las fuerzas del mal" tal y como indicó hoy Damon Rasti ante una abarrotada plaza de Sergels Torg.

Sergels Torg durante la manifestación contra el ataque terrorista en Estocolmo (Photo: Photo: Hussein El-alawi)

El acto comenzó a las 14 horas con varios discursos en los que destacaron mensajes de unión, de seguir adelante y de no miedo ante este tipo de actos. Hasta Sergels Torg se habían desplazado personas de otras partes del país visiblemente emocionadas para llevar a cabo un simbólico minuto de silencio por los fallecidos.

Sergels Torg fue el viernes el lugar en el que algunos fueron obligados a separarse de sus seres queridos para siempre y ha sido hoy el lugar para unir a toda la población por la paz.

No siempre es fácil expresar emociones con palabras y la música puede ser una buena herramienta, por eso todas las canciones que sonaron al final de la concentración tenían mensajes de mantenerse ante las adversidades.

Sarah Dawn Finer con Moving on, Rikard Wolff con Lovsång till kärleken, Miriam Bryant con Ett sista glas y Nano con Hold on son algunos de los artistas que hoy han puesto luz a una ciudad que había sido sumergida en la oscuridad a causa del terror.









jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario