Los países nórdicos comienzan sus ensayos para Eurovisión en Kiev

Robin Bengtsson durante su primer ensayo para Eurovisión con 'I can't go on' (Photo: Andres Putting)

Los representantes de Suecia, Finlandia, Islandia, Dinamarca y Noruega en Eurovisión 2017 pisan estos días por primera vez el escenario de Kiev para los ensayos de cara a las semifinales de los días 9 y 11 de mayo.

Robin Bengtsson, el representante de Suecia, ha sido el primero en subirse al escenario de Ucrania para abrir los ensayos. También será el encargado de abrir la competición de este año al ser el primero que saldrá al escenario durante la semifinal del 9 mayo.

Como es habitual, la televisión sueca ha llevado todo el trabajo hecho de casa y Bengtsson repetirá casi en su totalidad la propuesta que mostró en el Melodifestivalen para I can't go on.

Puedes leer la entrevista completa que hicimos a Robin hace unas semanas en Madrid haciendo clic en este enlace.





Norma John, el dúo que representará a Finlandia con Blackbird, han sido los segudos artistas nórdicos en desfilar por el escenario de Eurovisión 2017. También ellos han optado por mantener la esencia de lo que nos mostraron durante su paso por la preselección nacional, el UMK, aunque escalándolo al escenario de Kiev.

Puedes leer la entrevista completa que hicimos a Norma John haciendo clic en este enlace.





Svala,la representante de Islandia con Paper se ha subido al escenario de Kiev en el segundo día de ensayos individuales. Ella también mantendrá la esencia de su actuación minimal del Söngvakeppnin.

Puedes leer la entrevista completa que le hicimos a Svala hace unas semanas haciendo clic en este enlace.





Anja, la representante de Dinamarca, ha realizado su primer ensayo en la tercera jornada de esta primera ronda de ensayos individuales. También ella se suma a la tendencia de mantener la esencia de la escenografía que ya mostró en el Dansk Melodi Grand Prix para Where I Am.





Los representantes de Noruega, JOWST, han sido los últimos candidatos nórdicos en subirse al escenario de Eurovisión para realizar su primer ensayo con Grab the moment. También ellos mantienen prácticamente la puesta en escena con la que ganaron su preselección nacional.

Puedes leer la entrevista completa que le hicimos a JOWST hace unas semanas haciendo clic en este enlace.





Suecia, Finlandia e Islandia competirán en la primera semifinal del 9 de mayo mientras que Dinamarca y Noruega lo harán en la segunda, el 11 de mayo.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario