Wiktoria: 'Me encantaría hacer un dúo con Beyoncé'

Wiktoria (Photo: facebook.com/WiktoriaMusic)

A sus 20 años, Wiktoria vuelve al Melodifestivalen con As I lay me down siendo, por segundo año consecutivo, una de las granes favoritas para ganar la final que se celebrará este sábado 11 de marzo en Estocolmo. Entre ensayo y ensayo, hemos tenido la oportunidad de hablar con ella un rato.

El año pasado lo intentó por primera vez con Save me y este año llega al festival de la SVT con As I lay me down, tema con el que intentará representar a Suecia en Eurovisión el próximo mes de mayo en Kiev.

A pesar de su juventud, esta sueca del sur lleva desde muy pequeña preparándose para desarrollar una carrera musical. Su primera oportunidad llegó en 2011, cuando participó en la versión infantil del Melodifestivalen. Entonces quedó cuarta con Jag behöver dig, tema en cuya composición participó ella misma.

Dos años más tarde formó con su amiga Hanna Boquist el dúo Dash4 - The Band. Con él consiguieron bastante éxito gracias a las versiones de grandes éxitos que comenzaron a subir a su canal de YouTube hasta que llegó su primer sencillo titulado Turn Up The Love, que se convirtió en la sintonía del Festival de Eurovisión 2013 en Malmö.

Sería el año pasado, en 2015, cuando daría el salto a la edición senior del Melodifestivalen convirtiéndose en una de las favoritas y logrando el cuarto puesto en la gran final. Después de eso, y de un gran éxito de ventas, llegarían unos cuantos singles más y, ahora, el segundo intento en el festival musical de la SVT.

Justo antes de la gran final, hemos podido compartir un rato con ella para descubrir más de su segunda participación en el festival de la televisión sueca y sobre ella misma.

¿Por qué vuelve al Melodifestivalen? ¿Qué se siente sabiéndose favorita? ¿Qué música escucha? ¿Qué vendrá después de este sábado? Hoy descubrimos cómo vive un momento tan intenso una joven que lleva toda la vida preparándose para esto. No te pierdas la entrevista completa.

DAVID | Nordpop (DAVID): ¡Hola Wiktoria! Gracias compartir un rato con nosotros y enhorabuena por ser finalista por segunda vez. ¿Cómo viviste la semifinal? Competías con artistas como Loreen...
WIKTORIA: ¡Gracias! ¡Estaba tremendamente feliz! Me sentí abrumada al ver que a la gente le gustó tanto la canción y me votaron para pasar a la final.

DAVID: ¿Por qué decidiste volver este año?
WIKTORIA: Mi equipo y yo comenzamos a hablar hace tiempo sobre si quería volver y lo cierto es que yo sentía que solmente daría el paso si realmente me gustase la canción y creyese que podría hacer algo tan bueno como Save me. Cuando escuché esta canción sentí eso... ¡y aquí estoy!

DAVID: Y... ¿qué puedes decirnos de As I lay me down? (¡Nos encanta ese toque Gospel en el estribillo!)
WIKTORIA: Es un tema uptempo y de algún modo una canción happy aunque la letra no lo es (risas). Habla de encontrar el amor... ¡Y gracias! ¡A mí también!

DAVID: Ahora que está a punto de llegar la final, ¿qué esperas del Melodifestivalen de este año?
WIKTORIA: Simplemente quería mostrar más de mi música y vivir, espero, un momento fantástico durante la competición como el año pasado. Y una oportunidad de trabajar como artista y hacer otra gira de verano, ver más lugares bonitos y conocer a mucha gente fantástica.

DAVID: Pero ya sabes que eres una de las favoritas para la victoria... ¿Cómo llevas eso?
WIKTORIA: Da algo de miedo pero es divertido. Es fantástico que la canción le guste a tanta gente y que quieran que yo gane.

DAVID: Y no es la primera vez, el año pasado ya nos enamoraste con Save me. ¿Cómo ha sido este año para ti?
WIKTORIA: Ha sido una locura. Me he divertido como nunca. Save me fue el comienzo de mi carrera y estoy muy agradecida por todo lo que ha ocurrido desde entonces.



DAVID: Entonces, además del Melodifetivalen, y esperamos que Eurovisión, ¿tienes algún otro proyecto en mente?
WIKTORIA: Este verano estaré de tour con Diggiloo. Es un tour por Suecia con otros artistas suecos. David Lindgren y Robin Bentsson son solamente dos de ellos. Después de eso, ya veremos...

DAVID: Siempre que hablo con algún artista nórdico se me viene la misma pregunta a la cabeza... ¿Cómo lo hacéis? La música sueca esta dominando las listas internacionales...
WIKTORIA: Creo que tenemos una educación musical realmente buena y un Gobierno que apuesta mucho por las artes. Más allá de eso no sé pero es divertido que la música sea una parte tan grande de Suecia.

DAVID: Te voy a hacer unas preguntas de respuesta breve...
WIKTORIA: ¡Adelante!

D: ¿La actuación de tus sueños
W: Un dúo de algún tipo con la inimitable Beyoncé, o si tengo que ser yo sola, en un  estudio completamente lleno con fans cantando cada una de las canciones.

D: ¿El lugar perfecto para cantar?
W: En la casa de mi infancia con el piano.

D: ¿Un sueño que cumplir?
W: Hacer una gira por todo el mundo.

D: Define música en una palabra.
W: Vida.

D: La última canción que has escuchado
W: Dive, de Ed Sheeran.



D: ¿Puedes recomendarnos una de tus canciones favoritas de un artista sueco?
W: Aqualung, de Miss Li.



Puedes leer más sobre 'Aqualung' de Miss Li en este artículo que publicamos hace unos días en Nordpop.com.

DAVID: Y finalmente, para no robarte más tiempo, ¿algún mensaje para nuestros lectores? ¡Ah! ¿Y cuándo dices que vendrás a España? (risas)
WIKTORIA: El apoyo que recibo de vosotros es... ¡una LOCURA! ¡Gracias! Y espero visitar España muy pronto para conoceros y tal vez cantar un poco (guiño)



Puedes escuchar más música de Wiktoria en esta lista de Spotify. ¡Dale al play!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario