Todo sobre la final del Melodifestivalen 2017

Melodifestivalen (Photo: SVT)

El Melodifestivalen 2017 está a punto de terminar. Tras 5 semanas de competición, este sábado se celebra en Estocolmo la gran final en la que la televisión sueca elegira a su representante para el próximo Festival de Eurovisión.

Durante las últimas semanas, el Melodifestivalen ha vuelto a convertirse en tendencia en medio en cada una de sus emisiones. Su popularidad es cada vez mayor y es por eso que esta gran final se celebrará con más de 30.000 espectadores en directo entre los que estaremos nosotros.

Competirán este sábado 12 candidatos tras haber sido elegidos en sus respectivas semifinales y en el Andra Chansen de este último fin de semana. Uno de ellos se convertirá en el ganador número 57 del festival sueco.
Los 56 ganadores del Melodifestivalen en una lista de Spotify
Este año se han presentado al formato más de 2.400 candidatos y solamente 12 optan ya al primer premio de entre las 28 que competían inicialmente.

Una semana más, Clara Henry, David Lindgren y Hasse Andersson ejercerán de presentadores, esta vez desde el Friends Arena de Solna y hasta allí viajaremos para poder vivir esta final en primera persona.

Ace Wilder, Wiktoria, Robin Bengtsson, Mariette... Hoy os traemos la guía definitiva para la gran final del Melodifestivalen 2017:

• Ace WilderWild Child (Peter Boström, Thomas G:son, Ace Wilder)
¿A la tercera va la vencida? Ace Wilder hace su tercer intento después de haberse mantenido siempre en el top 3 de la final en las dos veces que lo ha intentado con Busy 'Doin 'Nothin y con Don't worry el año pasado. Ahora lo hace con el equipo que estuvo detrás del gran éxito de Loreen en 2012, eso podría ser garantía de éxito pero en el Melodifestivalen no es suficiente. Ace ha logrado ya llegar a las pantallas de medio mundo a través del cine con sus canciones y sin embargo no ha logrado catapultar todavía su carrera. A pesar de ello ha logrado repetir yendo directa a esta gran final. Su estilo gusta. ¿Será suficiente para ganar?

• Boris RenéHer Kiss (Tim Larsson, Tobias Lundgren)
Pasó del campo de fútbol al escenario y este año vuelve al Melodifestivalen por segunda vez consecutiva, además repitiendo el paso a la final a través del Andra Chansen. ¿Repetirá éxitos tras la final de esta semana?

• Lisa Ajax I Don’t Give A (Ola Svensson, Linnea Deb, Joy Deb, Anton Hård af Segerstad)
Lisa Ajax también vuelve a la final del Melodifestivalen aunque en esta ocasión lo ha hecho también tras tener que pasar por la repesca. Triunfó en Idol hace unos años y ahora muchos la comparan con Zara Larsson. No parte en principio como una de las favoritas para la victoria pero seguro que dará que hablar.

• Robin BengtssonI Can’t Go On (David Kreuger, Hamed ”K-One” Pirouzpanah, Robin Stjernberg)
Le ha tocado abrir su semifinal tras ser una de las grandes sorpresas del año pasado llegando a convertirse en uno de los grandes favoritos para la victoria y este año vuelve a estar entre los favoritos para liderar la final. Ahora regresa con K-One y con Robin Stjernberg.

• Jon Henrik Fjällgren feat. AniniaEn Värld Full Av Strider (Jon Henrik Fjällgren, Sara Biglert, Christian Schneider, Andreas Hedlund)
El jojk vuelve a estar en la final del Melodifestivalen gracias a Jon Henrik, que ha vuelto al Melodifestivalen logrando el pase directo en la cuarta semifinal gracias a esta mágica colaboración con Aninia, que se encarga de aportar la parte más comercial a la propuesta.

• Anton HagmanKiss You Goodbye (Christian Fast, Tim Schou, Henrik Nordenback)
Fue miembro del dúo JA y después del trío Lines & Colors. Ahora llega en solitario al Melodifestivalen tras haber dejado fuera de la final a Loreen en un intenso duelo durante el Andra Chansen hace una semana cuando muchos daban por hecho que sería ella la que llegaría a la final.

• Mariette A Million Years (Thomas G:son, Johanna Jansson, Peter Boström, Mariette Hansson, Jenny Hansson)
Ya nos sorprendió en 2016 con su participación en el Melodifestivalen con Don't stop believing y este año ha vuelto a lograrlo con un tema brillante y una puesta en escena que nos ha dejado sin palabras. Ha dejado atrás a Miss Li y esta vez ha optado por unirse al equipo con el que trabaja este año Ace Wilder. Sería una muy digna ganadora.

• FO&OGotta Thing (Robert ”Mutt” Lange, Tony Nilsson)
Muchos pensaban que los antes The Fooo Conspiracy llegarían directos a la final pero antes han tenido que pasar por la repesca del melodifestivalen. Son conocidos, tienen una gran base de seguidores y han incluso superado a Zara Larsson en los MTV EMA llevándose tres galardones. Gracias a ese apoyo popular han logrado un sitio en la final aunque pasando primero por la repesca.

• NanoHold On (Nano Omar, Gino Yonan, Ayak, Carl Rydén, Christoffer Belaieff, Rikard de Bruin, David Francis Jackson)
Lion fue en 2015 el primer gran éxito de este joven. Y decimos primero porque el año pasado lo superó con Perfect melody. Ahora da el paso para competir en el gran show de la SVT aprovechando el tirón de las radios que no hacen más que emitir su música en bucle. Ha llegado con un tema que nos pone los vellos de punta y perfectamente pensado para televisión.

• WiktoriaAs I Lay Me Down (Justin Forrest, Jonas Wallin, Lauren Dyson)
El año pasado debutó en el Melodifestivalen logrando el pase directo a la gran final y convirtiéndose en una de las grandes favoritas y este año va por el mismo camino. Eso sí, ha dejado atrás la sencillez de su primer intento para optar por recursos 3D durante toda su actuación junto a una cama LED. No podemos negar que su voz nos sigue enamorando igual que nos sigue cautivando su eterna sonrisa.

• Benjamin IngrossoGood Loovin’ (Benjamin Ingrosso, Louis Schoorl, Matt Pardon)
Es hijo de Pernilla Wahlgren y primo de Sebastian Ingrosso, pero también es mucho más. Benjamin está dispuesto a demostrarlo y ya lo está haciendo gracias a una carrera que ha despegado a buen ritmo en Suecia. Ha elegido el Melodifestivalen como plataforma y lo cierto es que lo ha hecho de la mejor forma posible. ¡Nos encanta su rollo!

• Owe ThörnqvistBoogieman Blues (Owe Thörnqvist)
Con 87 años se sube al escenario del Melodifestivalen para ser el artista de mayor edad que ha competido en el festival. Él ha traído el aire más retro a esta noche y a esta edición. Su pase directo a la final ha sido una gran sorpresa aunque hay que admitir que este tipo de propuestas siempre suelen gustar en el Melodifestivalen.

Puedes ver más información en la web oficial del Melodifestivalen y podrás ver la gran final en directo desde las 20.00 horas (CET) de este sábado 11 de marzo haciendo clic en este enlace

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario