Svala Björgvins gana el Söngvakeppnin 2017

Svala Björgvins (Photo hun.is)

Hoy hemos vivido una noche muy intensa en cuanto a festivales nórdicos. Islandia también ha elegido representante para Eurovisión a través de su famoso Söngvakeppnin. Svala se ha llevado la victoria con Paper y estará el próximo mes de mayo en Kiev.

Esta noche han competido 7 candidatos tras haberse clasificado en las dos semifinales previas. Lo han hecho en el Palacio de los deportes de la capital, Reykjavík ante un público de 5.500 personas.

Finalmente se ha llevado la victoria la, quizás, artista más experimentada de esta edición y la que, al mismo tiempo, tenía una mayor base de seguidores a sus espaldas. 



Esta es la lista completa de candidatos de la final del festival islandés de este año:

 Aron Hannes Emilsson – Nótt
 Hildur Kristín Stefánsdóttir – Bammbaramm
 Rúnar Eff Rúnarsson – Mér við hlið
 Rakel Pálsdóttir & Arnar Jónsson – Til mín
 Aron Brink – Þú hefur dáleitt mig
 Daði Freyr Pétursson – Hvað með það?
 Svala Björgvinsdóttir – Ég veit það

Puedes escuchar todas las canciones de este año en sus versiones de estudio en islandés e inglés en esta lista de Spotify:



De este modo, Svala recoge el testigo de Greta Salóme, que el año pasado no logró llevar a Islandia nuevamente a la final con Hear them calling tras conseguir 51 puntos en su semifinal. ¿Logrará esta pequeña isla nórdica volver a la final de Eurovisión?

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario