JOWST: 'Es importante salir de tu zona de confort'

JOWST en el Melodi Grand Prix

En nuestra serie de entrevistas a los candidatos nórdicos para Eurovisión 2017, esta semana nos vamos a Noruega para hablar un rato con JOWST después de que ganase el Melodi Grand Prix hace unas semanas con Grab the moment.

Una nueva etapa que comienza directamente con Eurovisión, una mezcla de estilos y una filosofía de vida. Así se presenta Joakim (JOWST). Hemos tenido la oportunidad de compartir un rato con él y aquí dejamos la entrevista al completo.

DAVID | Nordpop (DAVID): ¡Hola Joakim! Gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu victoria en el Melodi Grand Prix. ¿Cómo fue esa noche?
JOWST: ¡Muchas gracias! Fue abrumador. Estaba en shock, contento, sorprendido, cansado, feliz y todos los sentimientos que se pueden tener al mismo tiempo. Todavía estoy intentando encontrar una buena respuesta para esa pregunta.

DAVID: Tú ya tienes una gran trayectoria musical, de hecho eres compositor para otros artistas en Noruega. ¿Por qué decidiste participar en el Melodi Grand Prix?
JOWST: He trabajado como productor para otros artistas y como ingeniero de sonido en un estudio después de ser guitarrista en una banda de rock alternativo. Soy fan de la música en general y fan de hacer música que logre atención del público y eso es exactamente lo que puedes conseguir con Eurovisión. Y esa es la principal razón por la que envié mi canción al concurso.

DAVID: ¿Y qué puedes contarnos de Grab the moment?
JOWST: Habla de tomar las oportunidades cuando se dan, aunque estén fuera de tu zona de confort. Y aunque alguien te diga que no es prudente o normal hacerlo.

DAVID: ¿Podrías definir tu sonido?
JOWST: Es como una mezcla de todo con lo que trabajo. Pop, EDM, Club, rock, Indie, Hip hop y cantante/compositor.

DAVID: ¿Qué esperas de Eurovisión?
JOWST: ¡Todo! (risas)

DAVID: Y además del festival, ¿tienes algún otro proyecto en mente?
JOWST: Muchos. Esto es con lo que trabajo. a tiempo completo. Esta es mi primera canción para JOWST y hay mucho más por venir.

DAVID: Como ves nos encanta la música nórdica y siempre nos preguntamosel por qué de ese éxito de la música nórdica en todo el mundo. ¿Cuál es el secreto?
JOWST: Difícil de contestar. Quizás tiene algo que ver con la tecnología. Siempre nos gusta ser los primeros y nos centramos en que se nos conozca fuera de nuestra pequeña población. Supongo que tenemos que hacer cosas que suenen bien fuera de nuestras fronteras y termina siendo muy "internacional".

DAVID: Aquí van unas preguntas breves...

D: ¿La actuación de tus sueños?
J: La Super Bowl.

D: ¿El lugar perfecto para cantar?
J: En el pasillo/escalera (si le preguntas a Aleksander).

D: ¿Un sueño que cumplir?
J: Ganar Eurovisión.

D: ¿Una palabra que defina lo que la música es para ti?
J: Sentimientos.

D: ¿La última canción que has escuchado?
J: Loverboy de Mattis.

DAVID: ¿Podrías recomendar a nuestros lectores alguna canción de un artista o grupo noruego?
JOWST: Ahora mismo sería Fever de Future Duper feat. Hilde.

DAVID: Y finalmente, ¿algún mensaje para nuestros lectores?
JOWST: Espero que escuchéis la letra de la canción. Quizás googlear la letra y leerla mientras la escucháis e intentar utilizarla a vuestro favor. Y solamente ser un yes-man (o una yes-woman) y aprovechar todas las posibilidaes aunque estén fuera de la zona de confort. Eso es lo que llamamos "Grab the moment"/"Agarrar el momento".

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario