FO&O, Lisa Ajax, Boris René y Anton Hagman, últimos finalistas del Melodifestivalen 2017

Lisa Ajax

El Melodifestivalen llega a la recta final con la celebración de esta repesca en Linköping. FO&O, Lisa Ajax, Boris René y Anton Hagman se han convertido esta noche en los 4 últimos finalistas de esta edición del festival de la SVT. Todos ellos competirán el próximo sábado en Estocolmo por la victoria.

El Saab Arena de Linköping ha vivido esta noche la última batalla por llegar a la final del Melodifestivalen. Clara Henry, David Lindgren y Hasse Andersson han vuelto a tomar el papel de presentadores en una gala en la que competían Boris René, Loreen, Lisa Ajax y los chicos de Du vet du, por poner algunos ejemplos.

De nuevo, la SVT ha optado por el sistema de duelos del que uno de los dos artistas lograba directamente el paso a la final tras ser el más votado por el público.

Así ha sido la competición:

Duelo 1 

• FO&OGotta Thing (Robert ”Mutt” Lange, Tony Nilsson)
Muchos pensaban que los antes The Fooo Conspiracy llegarían directos a la final pero antes han tenido que pasar por la repesca del melodifestivalen. Son conocidos, tienen una gran base de seguidores y han incluso superado a Zara Larsson en los MTV EMA llevándose tres galardones. 

• De Vet DuRoad Trip (Johan Gunterberg, Christopher Martland)
Primer duelo de grupos, pero en este caso los chicos de Du Vet Du lograron superar el millón de reproducciones de su tema en YouTube en unas cuantas horas. Ellos juegan con una gran base de seguidores en las redes sociales, especialmente en YouTube, que es donde se dieron a conocer.

Duelo 2

• Axel SchylströmNär Ingen Ser (Behshad Ashnai, Axel Schylström, David Strääf)
El ex concursante de Idol Sverige 2015 todavía goza de popularidad en Suecia aunque eso no ha sido suficiente para pasar a la final del Melodifestivalen directamente y compite con otra ex Idol.

• Lisa Ajax I Don’t Give A (Ola Svensson, Linnea Deb, Joy Deb, Anton Hård af Segerstad)
Es la segunda vez que Ajax participa en el Melodifestivalen aunque en esta ocasion ha tenido que darse un paseo por el Andra Chansen al no lograr el pase directo a la final en una gala en la que competía con dos favoritos de este año como Mariette y Benjamin Ingrosso. Por cierto, ella ganó Idol un año antes de que participase Axel.

Duelo 3

• Boris RenéHer Kiss (Tim Larsson, Tobias Lundgren)
Pasó del campo de fútbol al escenario y este año vuelve al Melodifestivalen por segunda vez consecutiva, además repitiendo también paso por el Andra Chansen y logrando un gran éxito después en Suecia con Put your love on me.

• DismissedHearts Align (Ola Salo, Peter Kvint)
Detrás de su tema están Ola Salo (de The Ark) y Peter Kvint (que ha trabajado en el último álbum de Darin) y nos dejaron en su semifinal lo más alternativo que habíamos visto hasta ese momento logrando el pase a la repesca en su primera vez en el formato.

Duelo 4

• Anton HagmanKiss You Goodbye (Christian Fast, Tim Schou, Henrik Nordenback)
Fue miembro del dúo JA y después del trío Lines & Colors. Ahora llega en solitario al Melodifestivalen tras haberse estrenado antes en YouTube aunque lo tenía francamente difícil en este duelo pero ha vencido.

• LoreenStatements (Anton Hård af Segerstad, Joy Deb, Linnea Deb, Loreen)
Era una de las favoritas pero ha tenido que pasar primero por el Andra Chansen. Ha regresado al Melodifestivalen con su cara más oscura de la etapa de Heal aunque esta vez también muy reivindicativa representando en su puesta en escena la evolución de la posición de la mujer en la sociedad a lo largo de la historia. Era una propuesta difícil de digerir a la primera visualización y finalmente no ha conseguido llegar a la final.

Tras la competición, hemos podido ver a Dani M y Linda Pira, dos grandes estrellas de la música sueca, subirse al escenario del festival de la SVT para rebajar la tensión un rato antes de conocer el resultado de la noche.

Y no nos olvidamos del momento I kväll blir det duell, título muy propio para hoy, con el que Clara, David y Hasse han abierto la gala esta noche. Que no falte el humor, a la sueca.

Loreen partía como una de las grandes favoritas de este año pero finalmente no ha logrado el pase a la gran final tras hacernos una gran muestra de arte sobre el escenario.

Puedes volver a ver la gala completa en la web oficial del Melodifestivalen.

La próxima cita, y la última de este año, será el próximo sábado 11 de marzo en el Friends Arena de Solna, en Estocolmo. En ella se elegirá al representante de Suecia en el próximo Festival de Eurovisión.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario