ABBA vuelve a sonar en la Gran Vía de Madrid

Las Dynamos (Photo: Brinkhoff/Mogenborgb)

Mamma Mia! El Musical, está de regreso a la Gran Vía de Madrid y con él, la música de ABBA. El estreno fue el pasado 7 de marzo y, justo después de nuestro viaje a Estocolmo para el Melodifestivalen, hemos podido disfrutar del espectáculo en el recién estrenado Teatro Coliseum.

Hasta 60 millones de espectadores en todo el mundo han acudido a ver este musical en sus diferentes versiones. Tras la película del mismo nombre llegó a los teatros una historia contada a través de la música del grupo sueco ABBA. Un show perfecto para ver, escuchar, cantar y bailar.

Madrid es una de esas más de 440 ciudades en las que se ha repesentado el musical. De hecho ya había estado en el mismo teatro y ahora, tras una intensa gira por todo el país, vuelve a la capital con la misma energía de siempre, con mucha lycra y mucho brilli-brilli.

Mamma Mia! lleva representándose en todo el mundo unos 18 años y sin embargo su esencia se mantiene intacta independientemente del idioma en el que se versionen las canciones de quién da vida a cada uno de los personajes.

Durante los últimos años el elenco del musical ha ido cambiando aunque se mantiene Nina, que se ha convertido en una de las artistas icónicas del espectáculo, y que se mantiene en el papel de Dona.

El estreno mundial de este musical fue en 1999 en el Teatro Prince Edward y a España llegó en 2004. Desde entonces se han realizado más de 2.000 funciones en nuestro país. El formato ha llegado incluso a Broadway siendo el octavo espectáculo de la historia que más ha permanecido en cartelera.

Al verlo en directo uno se da cuenta de lo viva que sigue la música de ABBA y lo que el grupo sigue siendo capaz de mover aunque pasen los años. Niños, mayores, gente joven, parejas, personas solas... El musical está hecho para disfrutarlo de cualquier manera y siempre es un placer volver a escuchar las más míticas canciones de nuestro grupo favorito en directo, aunque las canten otros.

Money, Money, Money, Thank You for the Music, Dancing Queen, Lay All Your Love on Me, Super Trouper, Voulez Vous, SOS, Knowing Me, Knowing You, The Winner Takes It All, Take a Chance on Me, Mamma Mia, Waterloo... ¿Preparado para cantar?



jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario