Wiktoria y Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia ganan la cuarta semifinal del Melodifestivalen 2017

Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia och Wiktoria är i final i Melodifestivalen 2017  (Photo: Stina Stjernkvist/SVT)

El Melodifestivalen comienza su recta final. Esta noche se ha celebrado la cuarta semifinal de esta edición, la más esperada de todas por presencias como la de Loreen. Finalmente Wiktoria y Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia han logrado el pase a la final mientras que Axel Schylström y Loreen se unen al grupo de artistas que competirán la semana que viene en la repesca.

El Melodifestivalen lleva toda la temporada cosechando éxitos sociales y de audiencias y la de esta noche no se quedará atrás después de la gran batalla que hemos vivido on grandes pesos sobre el escenario. Era la noche más esperada para todos por razones obvias.

Clara Henry, David Lindgren y Hasse Andersson han repetido como presentadores una vez más pero esta vez no han podido brillar porque los artistas lo han hecho mucho más, era de esperar.

Wiktoria, Jon Henrik, Loreen... Tres grandes favoritos pero solamente dos podían lograr el pase directo a la final. Y todo ello en medio de grandes tensiones tras varios problemas técnicos durante los ensayos, comparaciones de vestuarios y la presión de saberse favoritos con la responsabilidad que eso conlleva.

Tal ha sido el revuelo mediático que la SVT se ha visto obligada a publicar a media tarde las versiones completas de las canciones después de varias filtraciones.

Aquí está la lista completa de participantes de esta última semifinal de 2017:

• Jon Henrik Fjällgren feat. AniniaEn Värld Full Av Strider (Jon Henrik Fjällgren, Sara Biglert, Christian Schneider, Andreas Hedlund)
Jon Henrik ya participó en el Melodifestivalen en 2015 tras ganar Talang Sverige. Fue entonces el responsable de llevar el jojk, la música tradicional sami, al festival de la SVT. En esta ocasión regresa acompañado de Aninia que aporta la parte más comercial a un tema que ha sido el más especial y mágico de esta noche y eso les ha servido para lograr el pase a la final.

• AliceRunning With Lions (Anderz Wrethov, Andreas ”Stone” Johansson, Denniz Jamm, Alice Svensson)
Alice participó en Idol Sverige en 2008 y lleva sin lanzar nuevo material desde 2010, salvo por un single el año pasado. Ha elegido el Melodifestivalen como plataforma para su regreso con el equipo que estuvo detrás del Cool me down de Margaret, tema que casi representa a Polonia en Eurovisión el año pasado.

• Les GordonsBound To Fall (Jonatan Renström, Albert Björliden, Andreas Persson, Carl Ragnemyr, David Runebjörk, Jimmy Jansson)
Estos chicos fueron elegidos en verano a través de Svensktoppen Nästa como los primeros candidatos del Melodifestivalen. Es un concurso musical que organiza cada verano Sveriges Radio para poner de relieve a nuevas promesas de la música sueca. Nos traen rock retro, la mejor propuesta de unos candidatos que hayan sido seleccionados a través de este procedimiento. Hasta ahora, ninguno de los candidatos de este sistema ha logrado pasar a la final y ellos tampoco han podido.

• WiktoriaAs I Lay Me Down (Justin Forrest, Jonas Wallin, Lauren Dyson)
Ella nos enamoró con Save me hace ya un año convirtiéndose en una clara favorita a la victoria aunque finalmente no pudo ser. Este año vuelve manteniendo su estilo aunque con una puesta en escena menos sencilla que entonces para un tema que bien podríamos definir como schlager 2.0 con algo que quiere sonar a gospel en los estribillos y que nos encanta. Eso le ha servido para volver a pasar directa a la gran final. ¡No deja de contagiar felicidad cada segundo!

• Axel SchylströmNär Ingen Ser (Behshad Ashnai, Axel Schylström, David Strääf)
De Idol Sverige 2015 al Melodifestivalen. Como muchos, este joven ha pasado primero por el talent musical más popular de Suecia y eso siempre ayuda en el festival de la SVT. Tendrá una segunda oportunidad el próximo sábado en la repesca.

• Sara Varga & Juha MulariDu Får Inte ändra På Mig (Sara Varga, Lars Hägglund)
Sara ya estuvo en el Melodifestivalen quedándose en el Andra Chansen. Fue en 2011, ahora vuelve acompañada de Joha Mulari formando un dúo un tanto singular con un tema que realmente no termina de destacar entre el resto de candidatos, sobre todo en una noche como esta.

• LoreenStatements (Anton Hård af Segerstad, Joy Deb, Linnea Deb, Loreen)
The queen is back! Loreen ha cerrado la gala de esta noche siendo la que más atención ha captado de los medios durante los últimos meses al conocerse su regreso al certamen tras haber ganado Eurovisión en 2012 con Euphoria convirtiéndose en un éxito mundial. Ya regresó al Melodifestivalen en 2015 para presentar su single Paper Light (Higher). En esta ocasión ha vuelto con una propuesta explícita en cuya puesta en escena repasa la historia del papel de la mujer a lo largo de la historia con una gran crítica implícita. El tema, oscuro, en la línea de lo que nos había mostrado en su álbum Heal. Sin embargo, esta vez no ha logrado el pase directo a la final y tendrá que competir el próximo sábado en el Andra Chansen.

Además de las actuaciones de los participantes, también hemos podido ver a los presentadores abrir la gala con Fest i Skellefte. Además, Hasse Andersson, Nisse Hellberg & Kvinnaböske band han interpretado juntos Bilen söderut durante el intermedio.

Finalmente, Axel Schylström, Alice, Loreen, Wiktoria y Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia han sido los 5 candidatos más votados de esta noche. Wiktoria y Jon Henrik Fjällgren feat. Aninia se van directos a la final mientras que Loreen y Axel Schylström tendrán que luchar el próximo fin de semana por una de las últimas cuatro plazas. De este modo, se han cumplido los pronósticos ofrecidos por la SVT tras el ensayo general del viernes.

Además, ya se han liberado oficialmente todas las canciones de esta edición haciendo que el Melodifestivalen domine, un año más, todas las listas de ventas en Suecia.



Puedes ver más información en la web oficial del Melodifestivalen. Si te has perdido la gala, puedes volver a verla haciendo clic en este enlace.

El próximo sábado se celebra en Linköping la repesca, conocida en Suecia como Andra Chansen. 4 Artistas conseguirán entonces las últimas plazas para la gran final del Friends Arena.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario