Robin Bengtsson y Owe Thörnqvist ganan la tercera semifinal del Melodifestivalen 2017

Owe Thörnqvist y Robin Bengtsson (Photo: Stina Stjernkvist/SVT)

Esta noche se ha celebrado en Växjö la tercera semifinal del Melodifestivalen. Robin Bengtsson y Owe Thörnqvist han conseguido el pase directo a la final mientras que Anton Hagman y FO&O han logrado una segunda oportunidad en el Andra Chansen. Te contamos cómo ha sido la gala de esta semana.

Éxito tras éxito. El festival de la SVT, la televisión pública sueca, sigue triunfando en audiencia dentro y fuera del país. En Suecia sigue siendo líder cada noche y en el resto del mundo sigue dominando las conversaciones en redes sociales. En España ha vuelto a ser trending topic justo antes del polémico Objetivo Eurovisión de TVE.

Esta noche, Clara Henry, David Lindgren y Hasse Andersson han vuelto a tomar las riendas del festival sueco y lo cierto es que cada semana lo hacen mejor, se va notando la práctica y forman un buen equipo sobre el escenario.

Lo más esperado de esta noche eran las actuaciones de los chicos de The Fooo Conspiracy, que acaban de cambiar su nombre a FO&O, y del huracán Krista Siegfrids que vuelve a intentarlo por segundo año consecutivo tras un mal resultado en 2016.

Esta es la lista completa de candidatos que ha competido esta noche:

• Robin BengtssonI Can’t Go On (David Kreuger, Hamed ”K-One” Pirouzpanah, Robin Stjernberg)
Le ha tocado abrir su semifinal tras ser una de las grandes sorpresas del año pasado llegando a convertirse en uno de los grandes favoritos para la victoria. Ahora regresa con K-One y con Robin Stjernberg detrás, que ya ganó el Melodifestivalen en 2013. Su equipo también estuvo tras el Undo de Sanna Nielsen en 2014. Otra vez, ha logrado el pase directo a la final.

• Krista SiegfridsSnurra Min Jord (Krista Siegfrids, Gustaf Svenungsson, Magnus Wallin, Gabriel Alares)
Representó a Finlandia en Eurovisión en 2013 cuando, cosas de la vida, el eurofestival se celebraba en la ciudad sueca de Malmö. Desde entonces se ha convertido en una de las artistas más queridas por los seguidores del festival y ahora, además de presentar el Uuden Musiikin Kilpailu en su país, tiene también como objetivo representar a Suecia en Eurovisión. El año pasado lo intentó pero no tuvo demasiada suerte así que este año vuelve de la mano del equipo que estuvo detrás del Constellation prize de Robin Bengtsson. Otra vez, lo intenta en sueco. Eso sí, ha repetido "éxito" y se ha vuelto a quedar en semifinales, en el último puesto.

• Anton HagmanKiss You Goodbye (Christian Fast, Tim Schou, Henrik Nordenback)
Este chico fue miembro del dúo JA y luego del trío Lines & Colors pero ahora debuta en solitario en el Melodifestivalen tras haberlo hecho a través de YouTube. Es uno de esos artistas nacidos de las costumbres de la Generación Z. Detrás de sus temas está Tim Schou, que representó a Dinamarca en Eurovisión como parte de A Friend in London.

• Jasmine KaraGravity (Anderz Wrethov, Jasmine Kara)
Hacía bastante que no teníamos noticias de esta sueca, ya hemos escrito sobre ella en alguna ocasión. Ha elegido el Melodifestivalen como lugar de regreso acompañada de alguien que ha compuesto algún que otro hit del festival sueco. Era una de las que más nos gustaban pero no ha sido suficiente para llegar a estar entre las 5 más votadas.

• Owe ThörnqvistBoogieman Blues (Owe Thörnqvist)
Con 87 años se suve al escenario del Melodifestivalen para ser el artista de mayor edad que ha competido en el festival. Él ha traído el aire más retro a esta noche y a esta edición. Por sorpresa, cuando menos lo esperábamos, se ha convertido en uno de los ganadores de este año.

• Bella & FilippaCrucified (Peter Hägerås, Mats Frisell, Jakob Stadell, Filippa Frisell, Isabella Snihs)
Los dúos están de moda y más si son de country pop. Alguno podría pensar en las chicas de First Aid Kit pero no, nada que ver, ellas son Bella & Filippa. Debutaron a finales del año pasado y para impulsar su carrera llegan al Melodifestivalen aunque no han logrado clasificarse. Junto con Robin, eran las favoritas de esta semifinal para el servidor que escribe estas líneas. Su no pase a la final sí es un verdadero drama.

• FO&OGotta Thing (Robert ”Mutt” Lange, Tony Nilsson)
Son The Fooo Conspiracy, solamente han cambiado de nombre, pero el resto sigue como siempre. Poco podemos decir de una boyband que está arrasando en Suecia desde hace ya tiempo, pero también fuera ganando tres MTV EMA incluso superando a Zara Larsson en votos. Tienen detrás a una gran legión de fans y eso se nota aunque no ha sido suficiente para pasar a la final directamente como todos esperábamos y tendrán que conformarse con la repesca.

Las actuaciones musicales no han quedado ahí. Los presentadores han vuelto a abrir la gala con un número musical titulado Medan vi tittar på Mello pero nuestro momento favorito ha venido al final, durante el descanso. ¿Por qué? Lina Hedlund y Tess Merkel, parte femenina de Alcazar, han hecho acto de presencia sobre el escenario del Melodifestivalen. A ellas se ha unido Clara Henry, que ha completado el trío. ¡Momentazo! ¡Viva la música disco!

Y tras eso, David Lindgren también ha tenido su propio momento musical versionando Shout it out, tema con el que compitió en el Melodifestivalen 2012.

FO&O (The Fooo Conspiracy), Bella & Filippa, Anton Hagman, Robin Bengtsson y Owe Thörnqvist han sido esta noche los 5 artistas más votados tras la primera ronda de votaciones.

Finalmente han sido Robin Bengtsson y Owe Thörnqvist han conseguido el pase directo a la final mientras que Anton Hagman y FO&O se van a la repesca. Sin duda, ha sido una noche intensa y de sorpresas.

Puedes volver a ver la semifinal de esta noche al completo haciendo clic en este enlace.También puedes ver las actuaciones de los que no han logrado clasificarse directamente para la final en el canal oficial de YouTube del Melodifestivalen.

La próxima semana se celebrará la cuarta y última semifinal del Melodifestivalen 2017 en Skellefteå, al norte de Suecia. En ella participarán, entre otros, Loreen y Wiktoria, por lo que promete ser una gala muy intensa. ¡Cada vez queda menos para la final!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario