Todo sobre la segunda semifinal del Melodifestivalen 2017

Participantes de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2017

Tras la primera semifinal del Melodifestivalen 2017 celebrada la pasada semana en Gotemburgo, el festival de la SVT viaja esta vez a Malmö para su segunda ronda de competición. Dos nuevos candidatos pasarán a la final del próximo 11 de marzo.
Escucha un adelanto de las canciones y mira los vídeos de los ensayos
La primera semifinal ha sido un año más un éxito de audiencia pero también un éxito social al convertirse en una de las principales tendencias en las redes sociales. No en vano, estamos ante una edición con numerosos rostros conocidos y que despierta, por lo tanto, grandes expectativas.
Los 56 ganadores del Melodifestivalen en una lista de Spotify
Clara Henry, David Lindgren y Hasse Andersson serán una semana más los encargados de dirigir la gala. En esta semifinal competirán un total de 7 artistas por dos pases para la final y otros dos para el Andra Chansen o segunda oportunidad.

También en esta semifinal veremos varios regresos como el de Roger Pontare, que ganó en el cambio de milenio representando a Suecia en casa en el Festival de Eurovisión celebrado en el año 2000 en el Globen Arena. Esta es la lista completa de participantes de la segunda semifinal:

• Mariette A Million Years (Thomas G:son, Johanna Jansson, Peter Boström, Mariette Hansson, Jenny Hansson)
Ella fue una de las grandes sorpresas de 2015 logrando el tercer puesto en la final con Don't stop believing, tema entre cuyos compositores se encuentra la también sueca Miss Li. Esta vez cambia de compositores y apuesta por un equipo de ganadores, los mismos con los que vuelve Ace Wilder. ¿Será este su año?

• Benjamin IngrossoGood Loovin’ (Benjamin Ingrosso, Louis Schoorl, Matt Pardon)
Es una de las nuevas promesas de la música sueca, le viene de familia. Para lograr más visibilidad, el Melodifestivalen es un buen lugar y viendo sus trabajos estrenados hasta el momento, seguro que no tendrá problemas para clasificarse. Al menos si se mantiene en esa misma línea. Sí, es hijo de la sueca Pernilla Wahlgren y primo del conocidísimo Sebastian Ingrosso.

• DismissedHearts Align (Ola Salo, Peter Kvint)
Nueva banda de rock que cuenta con dos compositores brillantes: Ola Salo (The Ark) y Peter Kvint, que está detrás del último álbum de Darin. No puede faltar algo de rock en el Melodifestivalen y seguro que nos mostrarán un buen espectáculo.

• Roger PontareHimmel och Hav (Thomas G:son, Alexzandra Wickman)
Ganó el Melodifestivalen en el año 2000 y representó a Suecia en Eurovisión. Su regreso tiene nuevamente sonidos étnicos, él mismo habla de himno con un arreglo sinfónico. No podemos negar que estamos deseando escucharlo.

• Lisa Ajax I Don’t Give A (Ola Svensson, Linnea Deb, Joy Deb, Anton Hård af Segerstad)
Lisa regresa al Melodifestivalen habiendo ya vivido esta experiencia y lo hace acompañada del equipo que estuvo detrás del Heroes de Zelmerlöw, ¡casi nada! Su carrera se está gestando poco a poco, al estilo Zara Larsson (sabemos que las comparaciones son odiosas). Ahora la propia artista ha confirmado que llega con algo mucho más pop y mucho más pegadizo que lo que nos ofreció el año pasado con My heart wants me dead.

• EtziaUp (Johnny Sanchez, Hanif Sabzevari, Simon Gribbe, Erica Haylett)
Dancehall y reggae. Sí, en el Melodifestivalen hay sitio para todos los estilos y esta artista que lleva casi una década trabajando es un ejemplo de ello.

• AllyawanVart Haru Varit (Masse Salazar, Samuel Nazari)
La mayoría lo conocen de su paso por Lyckliga Gatan, el programa de TV4, aunque lleva mucho tiempo ofreciendo buen hip-hop. Ahora da el paso al Melodifestivalen con un tema que ha compuesto con Masse Salazar, uno de los nombres más reconocidos de la escena hip-hop sueca.

Durante esta semana se celebran los ensayos en el Malmö Arena y la SVT nos permite ver algunas imágenes en exclusiva. Puedes ver todo el material en la web oficial del Melodifestivalen.

Podrás ver esta segunda semifinal en directo desde las 20.00 horas (CET) de este sábado 11 de febrero haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario