Todo sobre la tercera semifinal del Melodifestivalen 2017

Participantes de la tercera semifinal del Melodifestivalen 2017

Por tercera semana consecutiva, el Melodifestivalen sigue recorriendo Suecia para elegir al representante del país en el próximo Festival de Eurovisión. Växjö es la nueva parada del certamen tras Gotemburgo y Malmö.

Escucha los adelantos de las canciones
Clara Henry, David Lindgren y Hasse Andersson repiten como presentadores en una gala que nos trae, entre otros, al exitoso grupo The Fooo Conspiracy y al huracán Krista Siegfrids. Como cada semana, competirán otros 7 artistas por dos pases para la final y otros dos para el Andra Chansen o segunda oportunidad.

• Owe ThörnqvistBoogieman Blues (Owe Thörnqvist)
Tiene 87 años, lo que lo convierte en el artista más mayor que ha pasado por el Melodifestivalen, al menos compitiendo. Y será el encargado de traer su aire retro a esta edición, algo que en muchas ocasiones ha funcionado por gustar a gran parte del público.

• Bella & FilippaCrucified (Peter Hägerås, Mats Frisell, Jakob Stadell, Filippa Frisell, Isabella Snihs)
Debutaron a finales de 2016 con Missing Rose, tema que podría quizás dar una idea de cómo sonará su canción para el Melodifestivalen. Seguro que no faltará el sonido country-pop que, por cierto, le ha servido a otros artistas suecos para triunfar dentro y fuera del país.

• The Fooo ConspiracyGotta Thing (Robert ”Mutt” Lange, Tony Nilsson)
Poco podemos decir de una boyband que está arrasando en Suecia desde hace ya tiempo, pero también fuera ganando tres MTV EMA incluso superando a Zara Larsson en votos. Su legión de fans es realmente importante. Además, su canción está compuesta por el equipo detrás de los hits de Shania Twain por lo que estos chicos tendrán fácil el pase a la final si siguen en su línea habitual.

• Jasmine KaraGravity (Anderz Wrethov, Jasmine Kara)
Últimamente estaba bastante desaparecida de la vida musical aunque ahora regresa a lo grande, acompañada en la composición de alguien que ha estado detrás de temas del Melodifestivalen de SaRaha, Samir och Victor y David Lindgren.

• Robin BengtssonI Can’t Go On (David Kreuger, Hamed ”K-One” Pirouzpanah, Robin Stjernberg)
Fue una de las grandes sorpresas del año pasado y está aquí de regreso. Lo hace con K-One detrás y con Robin Stjernberg, que ya ganó el Melodifestivalen en 2013. Su equipo también estuvo tras el Undo de Sanna Nielsen en 2014. La cosa promete.

• Anton HagmanKiss You Goodbye (Christian Fast, Tim Schou, Henrik Nordenback)
Primero miembro del dúo JA, luego del trío Lines & Colours y ahora en solitario a través de YouTube. Eso es todo lo que ha venido ofreciéndonos este chico que ahora se presenta al Melodifestivalen. Y lo hace acompañado de, entre otros, Tim Schou, que ya representó a Dinamarca en Eurovisión como parte de A Friend in London y que ahora desarrolla su carrera en solitario.

• Krista SiegfridsSnurra Min Jord (Krista Siegfrids, Gustaf Svenungsson, Magnus Wallin, Gabriel Alares)
El incombustible volcán finlandés vuelve al Melodifestivalen. Representó a su país en Eurovisión cuando se celebraba en Suecia y el año pasado intentó representar precisamente a Suecia aunque, a pesar de cantar en sueco, no logró convencer al público. Este año vuelve a intentarlo y no hará nuevamente en sueco con el equipo que estuvo detrás del Constellation Prize de Robin Bengtsson y que, además, estuvo tras la casi victoria de Rusia en Eurovisión 2015. ¿Lo logrará al segundo intento?

Durante esta semana se celebran los ensayos en Växjö y la SVT nos permite ver algunas imágenes en exclusiva. Puedes ver todo el material en la web oficial del Melodifestivalen.

Podrás ver esta tercera semifinal en directo desde las 20.00 horas (CET) de este sábado 18 de febrero haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario