Todo sobre la cuarta semifinal del Melodifestivalen 2017

Participantes de la cuarta semifinal del Melodifestivalen 2017

Nex stop, Skellefteå! La primera fase del Melodifestivalen terminará en esta ciudad sueca con la cuarta semifinal que, por cierto, es la más esperada por la presencia de Loreen. Hoy presentamos a los últimos 7 candidatos de este año.
Escucha los adelantos de las canciones
Todas las galas han tenido en común los componentes éxito y expectación y esta vez no va a ser menos. De hecho será todavía más por, como decíamos, la presencia de Loreen que le dio a Suecia una de sus victorias más exitosas en la historia del Festival. No en vano será algo difícil de superar en mucho tiempo por la repercusión que logró con Euphoria en todas las partes del globo.
Los 56 ganadores del Melodifestivalen en una lista de Spotify
Clara Henry, David Lindgren y Hasse Andersson repiten como presentadores de lo que será una intensa gala, y no es para menos. En esta semifinal competirán los 7 últimos artistas por los dos últimos pases para la final y al Andra Chansen o segunda oportunidad.

Wiktoria, Jon Henrik, Loreen... Aquí está la lista completa de participantes de esta última semifinal de 2017:

• WiktoriaAs I Lay Me Down (Justin Forrest, Jonas Wallin, Lauren Dyson)
Nos enamoró el año pasado con Save Me quedando cerca de la victoria, terminó por convertirse en una de las favoritas. Estaba claro que regresaría y no podía ser otro año que este. Le espera ua semifinal intensa por los nombres que hay pero ahora goza de mayor popularidad por lo que no sería de extrañar que se clasificase entre los 4 mejores.

• Les GordonsBound To Fall (Jonatan Renström, Albert Björliden, Andreas Persson, Carl Ragnemyr, David Runebjörk, Jimmy Jansson)
Estos chicos fueron elegidos este verano a través de Svensktoppen Nästa, un concurso musical que organiza cada verano Sveriges Radio y que nos presenta a los primeros candidatos del Melodifestivalen. Su seña de identidad: el rock retro. Todavía ninguno de los que han sido elegidos por esta vía se han clasificado y ellos tendrán una tarea difícil.

• Sara Varga & Juha MulariDu Får Inte ändra På Mig (Sara Varga, Lars Hägglund)
Ya estuvo en el Melodifestivalen en 2011 pasando por el Andra Chansen. Ahora se une a Joha Mulari y veremos cómo les va juntos. Esto promete ser toda una sorpresa.

• Jon Henrik Fjällgren feat. AniniaEn Värld Full Av Strider (Jon Henrik Fjällgren, Sara Biglert, Christian Schneider, Andreas Hedlund)
El jojk, la música tradicional sami, vuelve al Melodifestivalen. Jon Henrik ganó Talang Sverige, luego participó en el Melodifestivalen 2015 logrando un gran resultado en la final y ya dijo que volvería a intentarlo. Regresa acompañado de Aninia y no podemos negar que nos encanta que un género musical tan especial como el que ellos interpretan regrese al festival sueco. O te encanta o lo odias, y a nosotros nos pasa lo primero.

• Axel SchylströmNär Ingen Ser (Behshad Ashnai, Axel Schylström, David Strääf)
De Idol Sverige 2015 al Melodifestivalen. Este chico es de los de la factoría, de esos que ya tienen experiencia cantando en grandes estadios y ahora se anima con el festival de la SVT. Parece, según dice, que su tema tiene mucho de himno.

• AliceRunning With Lions (Anderz Wrethov, Andreas ”Stone” Johansson, Denniz Jamm, Alice Svensson)
Y otra que llega de Idol, aunque de 2008 y que no ha estrenado nada nuevo desde 2010. Bueno, había, ya que regresó a finales del año pasado con Woman. El Melodifestivalen será su gran regreso a la primera línea musical en Suecia y lo hace con el equipo que estuvo detrás del Cool me down de Margaret, la canción que intentó representar a Polonia en Eurovisión el año pasado y que tanto éxito logró.

• LoreenStatements (Anton Hård af Segerstad, Joy Deb, Linnea Deb, Loreen)
¡Está de regreso! ¡Ha vuelto! Será el tercer intento de Loreen. La primera vez sin demasiada suerte, la segunda ganando con Euphoria en 2012 y arrasando en medio mundo con su canción, también en Eurovisión. Todavía no hemos podido olvidar aquel momentazo... Ahora, tras brillar en el festival sueco con su espectacular actuación presentando Paper Light (Higher) en 2015, vuelve a la competición para intentar arañar una nueva victoria. No sabemos qué podemos esperar, solamente que si regresa será con algo todavía mejor, o al menos eso deseamos. Que le diese una nueva victoria a Suecia en Eurovisión sería sencillamente maravilloso.
Durante esta semana se celebran los ensayos en Skellefteå y la SVT nos permite ver algunas imágenes en exclusiva. Puedes ver todo el material en la web oficial del Melodifestivalen.

Podrás ver esta cuarta semifinal en directo desde las 20.00 horas (CET) de este sábado 25 de febrero haciendo clic en este enlace.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario