Mariette y Benjamin Ingrosso ganan la segunda semifinal del Melodifestivalen 2017

Mariette y Benjamin Ingrosso tras ganar la segunda semifinal del Melodifestivalen 2017 (Photo: Stina Stjernkvist/SVT)

El Malmö Arena ha acogido esta noche la segunda semifinal del Melodifestivalen 2017. Se han subido al escenario varios rostros conocidos para los seguidores del certamen. Mariette y Benjamin Ingrosso han logrado el pase a la final mientras que Lisa Ajax y Dismissed tendrán una segunda oportunidad en el Andra Chansen.

Tras el éxito de la primera semifinal a nivel de audiencia y repercusión en redes sociales, la SVT ha vuelto a demostrar por qué su festival despierta tanto interés dentro y fuera de Suecia.

Clara Henry, David Lindgren y Hasse Andersson han vuelto a abrir la semifinal actuando, justo antes de que empezasen a competir los 7 semifinalistas entre los que, una semana más, había nombres muy conocidos para los que siguen el Melodifestivalen como Mariette, Lisa Ajax y Roger Pontare, que ya ganó en el año 2000.

Esta es la lista completa de participantes de la segunda semifinal:

• Mariette A Million Years (Thomas G:son, Johanna Jansson, Peter Boström, Mariette Hansson, Jenny Hansson)
Tras sorprendernos en 2015 con Don't stop believing, Mariette vuelve al Melodifestivalen aunque cambiando de equipo. Ya no trabaja esta vez con Miss Li, pero lo hace con equipo de compositores que ya han ganado, y los comparte con Ace Wilder. Su tema es muy Euphoria pero con todo lo que implica ser Mariette. La puesta en escena, brutal. Eso le ha servido para conseguir nuevamente el pase directo a la final.
• Roger PontareHimmel och Hav (Thomas G:son, Alexzandra Wickman)
Ya ganó en el año 2000 y representó a Suecia en Eurovisión y de entonces conserva los sonidos étnicos y el arreglo sinfónico. Tampoco ha olvidado el vestuario ni el fuego en su puesta en escena de entonces.

• EtziaUp (Johnny Sanchez, Hanif Sabzevari, Simon Gribbe, Erica Haylett)
Dancehall y reggae. Debuta en el Melodifestivalen con una mezcla interesante tras una década subida a los escenarios.

• AllyawanVart Haru Varit (Masse Salazar, Samuel Nazari)
Este chico es conocido en Suecia aunque no lo sea para los seguidores internacionales del Melodifestivalen. Ya ha participado en el programa Lyckliga Gatan de TV4 y lleva mucho tiempo ofreciendo buen hip-hop en Suecia. De hecho se une a Masse Salazar, uno de los nombres más reconocidos en la escena hip hop del país.

• DismissedHearts Align (Ola Salo, Peter Kvint)
Rock y el estilo más alternativo de esta semifinal. Detrás del proyecto del grupo están Ola Salo (The Ark) y Peter Kvint (detrás del último álbum de Darin). Se nota la mano de Ola, gran trabajo el que han hecho con estos chicos.

• Lisa Ajax I Don’t Give A (Ola Svensson, Linnea Deb, Joy Deb, Anton Hård af Segerstad)
Su regreso era un deseo pra muchos. Tras su paso por Idol Sverige, la carrera de esta joven sueca está al alza y ahora regresa al Melodifestivalen con el equipo que estuvo detrás del Heroes de Zelmeröw. Muchos la comparan con Zara Larsson y lo cierto es que vuelve con algo mucho más pop y pegadizo que el My heart wants me dead del año pasado.

• Benjamin IngrossoGood Loovin’ (Benjamin Ingrosso, Louis Schoorl, Matt Pardon)
¿Os suena el apellido? Es una de las grande spromesas de la música sueca, hijo de Pernilla Wahlgren y primo de Sebastian Ingrosso. Vamos, de familia de artistas muy conocidos. Está lanzando su carrera y el Melodifestivalen será su mejor plataforma para eso.
Y como no podía ser de otro modo, tras las actuaciones, y para rebajar la tensión, los tres presentadores volvieron a subirse al escenario aunque el protagonismo se lo ha terminado llevando David Lindgren al ponerse en la piel de otros artistas que han pasado por el certamen sueco (sin olvidar a Hasse haciendo del muñeco del globo de Heroes). También el público ha podido involuclarse luego cuando un grupo de mujeres nos ha ofrecido un divertido momento musical con grandes armonías.

Mariette, Benjamin Ingrosso, Roger Pontare, Lisa Ajax y Dismissed han sido los 5 candidatos más votados de la noche durante la primera ronda de votaciones quedando eliminados Etzia y Allyawan.

Finalmente han sido los grandes favoritos, Mariette y Benjamin, los que han logrado el gran pase a la final mientras que Lisa y Dismissed tendrán una nueva oportunidad en el Andra Chansen. Roger Pontare se ha quedado a las puertas de ser uno de los cuatro más votados en su semifinal.

De este modo, Mariette y Benjamin se unen a Ace Wilder y a Nano mientras que Lisa y Dismissed hacen lo propio con Boris René y Du vet du.

Como dato, destacar que se han emitido casi 6 millones de votos y hay que tener en cuenta que la población del país es de unos 10 millones de habitantes.

Puedes volver a ver la gala completa haciendo clic en este enlace. También puedes consultar más información e imágenes en la web oficial del Melodifestivalen y en su canal de YouTube.

El Melodifestivalen viajará la próxima semana a Växjö para una tercera semifinal en la que podremos ver a artistas como la incombustible finlandesa Krista Siegfrids.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario