Todo sobre el Andra Chansen del Melodifestivalen 2017

Participantes del Andra Chansen del Melodifestivalen 2017 (Photo: SVT)

El Melodifestivalen viaja esta semana al sur de Suecia, a la ciudad de Linköping para celebrar el Andra Chansen en el que 8 candidatos tendrán la última oportunidad de conseguir un pase a la final de la próxima semana en Estocolmo.
Mira los vídeos de los ensayos
Tras cuatro semanas de competición, están en juego las últimas plazas para la final. 8 artistas se han clasificado para esta segunda oportunidad durante las semifinales y este sábado se subirán una vez más al escenario del festival sueco.
Los 56 ganadores del Melodifestivalen en una lista de Spotify
La cita será en el Saab Arena de Linköping. Clara Henry, David Lindgren y Hasse Andersson volverán a tomar el papel de presentadores de una gala en la que competirán artistas como Boris René, Loreen, Lisa Ajax y los chicos de Du vet du. Todos ellos competirán en duelos, sistema que la SVT había dejado atrás pero que recupera este año.

Así será la competición:

Duelo 1 

• FO&OGotta Thing (Robert ”Mutt” Lange, Tony Nilsson)
Son The Fooo Conspiracy, solamente han cambiado de nombre, pero el resto sigue como siempre. Poco podemos decir de una boyband que está arrasando en Suecia desde hace ya tiempo, pero también fuera ganando tres MTV EMA incluso superando a Zara Larsson en votos. Partían como unos de los grandes favoritos de esta edición, en parte gracias a la gran legión de fans que tienen a sus espaldas pero finalmente no lograron el pase directo a la final. ¿Tendrá algo que ver el cambio de nombre?

• De Vet DuRoad Trip (Johan Gunterberg, Christopher Martland)
Estos chicos ya han demostrado que son capaces de lograr millones de reproducciones en Spotify con sus trabajos y aprovechan ese potencial en el Melodifestivalen. Para algo tienen cientos de miles de suscriptores en YouTube. Tras subirse a un coche en el escenario y mostrar torso, vuelven a subirse al escenario de la competición sueca para esta segunda oportunidad.

Duelo 2

• Axel SchylströmNär Ingen Ser (Behshad Ashnai, Axel Schylström, David Strääf)
El ex concursante de Idol Sverige 2015 goza todavía de una gran popularidad en Suecia y eso, sumado a una propuesta más que interesante, le ha servido para conseguir una de las plazas para la repesca en la última semifinal de este año.

• Lisa Ajax I Don’t Give A (Ola Svensson, Linnea Deb, Joy Deb, Anton Hård af Segerstad)
Es la segunda vez que Lisa participa en el Melodifestivalen, en esta ocasión pasará por el Andra Chansen tras haber superado una complicada segunda semifinal con claros favoritos como Mariette y Benjamin Ingrosso.

Duelo 3

• Boris RenéHer Kiss (Tim Larsson, Tobias Lundgren)
Boris Pasó del campo de fútbol al Melodifestivalen este año y por segunda vez consecutiva lo intentará en el festival. Esto después de un gran éxito el año pasado tras superar el Andra Chansen y convertirse en uno de los artistas más reproducidos en Spotify con Put your love on me. Este año vuelve a repetir camino. ¿Logrará llegar de nuevo a la final?

• DismissedHearts Align (Ola Salo, Peter Kvint)
Ola Salo (de The Ark) y Peter Kvint (que ha trabajado en el último álbum de Darin) se han puesto detrás de este grupo de chicos para deslumbrar en el Melodifestivalen y lo lograron durante la segunda semifinal con una actuación brillante.

Duelo 4

• Anton HagmanKiss You Goodbye (Christian Fast, Tim Schou, Henrik Nordenback)
Este chico fue miembro del dúo JA y luego del trío Lines & Colors pero ahora debuta en solitario en el Melodifestivalen tras haberlo hecho a través de YouTube. Lo cierto es que no teníamos grandes expectativas con su tema pero finalmente logró colarse en esta repesca dejando fuera a las chicas Bella & Filippa con su country pop.

• LoreenStatements (Anton Hård af Segerstad, Joy Deb, Linnea Deb, Loreen)
A pesar de partir como una de las favoritas en su regreso al Melodifestivalen y ofrecer una puesta en escena absolutamente reivindicativa para un tema bastante oscuro pero con una producción brillante, Loreen ha tenido que conformarse con pasar al Andra Chansen y luchar con una de las últimas 4 plazas para la final.

Durante esta semana se celebran los ensayos en el Saab Arena y la SVT nos permite ver algunas imágenes en exclusiva. Puedes ver todo el material en la web oficial del Melodifestivalen.

Podrás ver esta repesca en directo desde las 20.00 horas (CET) de este sábado 4 de marzo haciendo clic en este enlace

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario