Nano y Ace Wilder ganan la primera semifinal del Melodifestivalen 2017

Nano y Ace Wilder tras ganar la primera semifinal del Melodifestivalen (Photo: Stina Stjernkvist/SVT)

Esta noche se ha celebrado en el Scandinavium de Gotemburgo la primera semifinal del Melodifestivalen 2017. Nano y Ace Wilder se han convertido en los primeros finalistas de esta edición mientras que Boris René y Du vet du han logrado el pase a la repesca.

El trío formado por Clara Henry, David Lindgren y Hasse Andersson se ha estrenado presentando el festival de la SVT para decidir quién representará a Suecia en el próximo Festival de Eurovisión.

Estamos ante una de las ediciones del Melodifestivalen que más interés está despertando y no es para menos. Entre los 27 nombres de candidatos hay muchos realmente conocidos dentro y fuera de Suecia, algunos incluso han representado ya al país en el eurofestival en más de una ocasión como es el caso de Charlotte Perrelli.

Compitiendo en la primera semifinal también estaban Ace Wilder, que vuelve al festival por tercera vez, y otros nombres como Boris René y Dinah Nah.

La gala ha arrancado con los presentadores convirtiéndose en protagonistas del show musical. Juntos han cantado, con el habitual humor sueco, Fetaste festen (Hela Sveriges anthem). Lo han hecho justo después de ver el resumen de lo que ocurrió el año pasado en el Melodifestivalen y en Eurovisión como viene siendo habitual en el estreno de cada edición del certamen de la SVT.

Una vez más, la televisión pública sueca ha demostrado lo grande que es a pesar de no ser una de las televisiones públicas del continente que cuenta con grandes presupuestos. Sin embargo, saben gestionar sus recursos a la perfección y hace brillar la creatividad de sus trabajadores. Buena iluminación, buena realización, buen sonido y un guión ágil, así ha sido esta primera semifinal de 2017.

Tras las presentaciones, llegaron todas las actuaciones de esta primera noche de competición por el siguiente orden:

• Boris RenéHer Kiss (Tim Larsson, Tobias Lundgren)
Boris Pasó del campo de fútbol al Melodifestivalen el pasado año y este año regresa abriendo temporada. Lo ha hecho manteniendo el estilo con el que nos sorprendió y nos hizo bailar el año pasado llegando a ser uno de los artistas que más reproducciones logró en Spotify con Put your love on me. Este año volveremos a verlo en el Andra Chansen.

• AdrijanaAmare (Martin Tjärnberg, Adrijana Krasniqi)
Tiene solamente 17 años y ha debutado esta edición en el Melodifestivalen con solamente 19 años. Lo cierto es que para nosotros ha sido un gran descubrimiento lo que ella misma definía como un verdadero hit.

• Dinah NahOne More Night (Thomas G:son, Jimmy Jansson, Dinah Nah, Dr Alban)
Hace dos años nos trajo la fiesta absoluta al Melodifestivalen y esta vez no ha sido menos, nosotros no esperábamos otra cosa. Además, ha regresado acompañada por, entre otros, Thomas G:Son.

• De Vet DuRoad Trip (Johan Gunterberg, Christopher Martland)
Un coche en el escenario, torsos desnudos... Un poco rollo Samir och Viktor pero con más gente en el escenario. Tenía que haber algo así en el escenario este año también y parece que les ha servido para lograr el pase a la repesca. Lo cierto es que estos chicos no son unos recién llegados, tienen cientos de miles de suscriptores en su canal de YouTube.

• Charlotte PerrelliMitt Liv (Charlotte Perrelli, Lars Hägglund)
El año pasado pudimos verla en el Melodifestivalen defendiendo a las divas schlager pero parece que este año ha dejado ese ejército para subirse al escenario acompañada de su guitarra a cantar una sencilla pero efectista balada. Lo cierto es que a ella este estilo le va bien aunque está claro que no es lo que muchos esperaban de ella en un regreso al Melodifestivalen, pero ya teníamos el precedente de Höstens sista blomma y de otras de sus muchas baladas. Su estilo es inconfundible cante lo que cante. Ella misma ha compuesto Mitt liv junto al hombre que está detrás del Spring fir livet de Sara Varga. Ella misma decía que no volvía para ganar por considerar su tema no apto para el Melodifestivalen y, de hecho, ha quedado última.

• Ace WilderWild Child (Peter Boström, Thomas G:son, Ace Wilder)
A la tercera Ace Wilder se ha unido al dúo Thomas G:Son - Peter Böstrom. Mantiene su estilo aunque lo cierto es que parece que todavía no ha logrado alcanzar aquello que tanto nos sorprendió en su primer intento. Eso sí, ya ha logrado llegar a las pantallas de medio mundo a través del cine y ahora otra vez a la gran final de Estocolmo.
• NanoHold On (Nano Omar, Gino Yonan, Ayak, Carl Rydén, Christoffer Belaieff, Rikard de Bruin, David Francis Jackson)
Debutó musicalmente en 2015 con Lion y no podemos negar que ha sido una brillante sospresa para nosotros esta noche. ¡Nos hemos enamorado de esta canción! Y al público también, porque ha conseguido el pase directo a la final gracias a un tema que introduce sonido gospel, sonido electrónico y que ha contaco con una iluminación y realización brillantes.
Una vez terminadas todas las actuaciones de la parte de la competición, también hemos podido ver sobre el escenario a Hasse acompañado de Ralf Gyllenhammar regalándonos el momento rock de la noche. También hemos podido ver a la Göteborgsoperans danskompani para relajar la tensión mientras esperábamos a conocer el desenlace de esta primera e intensa noche llena de nombres conocidos.

Puedes ver todos los vídeos e imágenes oficiales de esta primera semifinal en la web oficial del Melodifestivalen. También puedes volver a ver la gala completa haciendo clic en este enlace.



Los suecos aman su festival y nosotros también, de hecho ha sido trending topic en Twitter durante esta noche gracias a las actuaciones de Dinah Nah y Charlotte Perrelli.

El Melodifestivalen viajará la próxima semana a Malmö y en él participarán artistas como Roger Pontare, que ya ganó en el año 2000 y Mariette, que vuelve al certamen por segunda vez.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario