Norma John gana el UMK y representará a Finlandia en Eurovisión 2017

Norma John (Photo: Miikka Varila/YLE)

Esta noche se ha celebrado la gran final del Uuden Musiikin Kilpailu (UMK), la preselección de finlandia para el Festival de Eurovisión. Competían 10 candidatos y finalmente la victoria ha sido para Norma John con Blackbird.

El Espoo Metro Areena ha sido el lugar elegido para esta gran gala. Krista Siegfrids ha vuelto a actuar como presentadora y por eso se han encargado de abrir la gala con un espectacular número musical. Buena forma de decirnos que muy pronto estará compitiendo nuevamente en el Melodifestivalen tal y como ya te contamos.

La YLE, televisión pública de Finlandia, nos ha sorprendido con una gran gala. Buena iluminación, realización y sonido cuidados, buenas introducciones para los artistas...

¿Cualquier parecido es pura coincidencia? Lo cierto es que la YLE ha tomado buen ejemplo del Melodifestivalen sueco y esa es la muestra de que el nuevo UMK ha llegado para quedarse tras la espectacular evolución que ha vivido en los últimos años.

El interval act ha estado protagonizado por los jovencísimos noruegos Marcus & Martinus, que han aprovechado el momento para interpretar algunos de sus singles como Bae, que ha sido publicado hace solo unos meses; y Girls, que estrenaron en colaboración con Madcon y cuyo videoclip ya tiene más de 29 millones de reproducciones en YouTube.

Y para amenizar el tiempo de espera entre el resultado del jurado internacional y el voto del público, se ha subido al escenario del festival de la televisión finlandesa una de las mayores estrellas del país, Jenni Vartiainen. La artista ha aprovechado para presentar su nuevo single: Turvasana.

La victoria ha sido clara para el dúo Norma John, formado Lasse Piirainen (piano) y Leena Tirronen (voz). Eso sí, no ha faltado el momento dramático acompañado por música para la ocasión en el momento de conocer el último resultado del público. La cosa estaba en ese momento entre estos dos chicos, que ya habían ganado la votación del jurado internacional compuesto por, entre otros, España; y Zühlke.

De este modo, Norma John se convierten en el representante número 51 de Finlandia en Eurovisión y, como no podía ser de otro modo, ya los hemos añadido a nuestra lista de Spotify en la que recogemos todas las canciones que han representado a este país nórdico en el certamen europeo.



Finlandia llevará al Festival de Eurovisión en Kiev una elegante y al mismo tiempo efectista balada con sonido cien por cien nórdico. Blackbird, se mueve de los sonidos melancólicos a los más esperanzadores de forma sublime. Además, el tema crece a pesar de la sencillez de la parte instrumental. Una de las grandes joyas que nos deja este Uuden Musiikin Kilpailu. La voz de Leena ayuda y nos sorprende especialmente porque nosotros la conocimos en 2010 en un registro totalmente diferente con su single Piru.



Vuelve a escuchar todas las canciones participantes en el UMK 2017 haciendo clic sobre los títulos a continuación:

• EmmaCircle of light
• AlvaArrows
• Günther & D’SanzLove yourself
• Anni SaikkuReach out for the sun
• Knucklebone Oscar & The Shangri-La RubiesCaveman
• Norma JohnBlackbird
• Lauri YrjöläHelppo elämä
• Club La PerséMy little world
• ZühlkePerfect villain
• My First BandParadise



Más información en la web oficial del Uuden Musiikin Kilpailu. Además, la televisión finlandesa ya ha comenzado oficialmente la búsqueda de candidatos para la edición de 2018 tal y como indica en una información publicada tras finalizar el festival.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario