Música al aire libre en Skansen para celebrar la llegada del 2017

Fuegos artificiales sobre el lago Mälaren, en Estocolmo

Tolvslaget på Skansen (Medianoche en Skansen) es el programa que la SVT emite desde 1976 cada 31 de diciembre para celebrar la llegada del año nuevo. 2017 también ha sido recibido al aire libre por los suecos.

Pernilla August ha tomado el relevo de Loa Falkman para convertirse en la encargada de recitar el Nyårsklockan, algo así como "reloj de año nuevo", un poema clásico de Alfred Tennyson. El lugar elegido, el escenario de Skansen, el museo al aire libre de Estocolmo. El momento, justo antes de las 12 campanadas que anuncian la medianoche y la llegada del 1 de enero.

Y para completar la tradición, tampoco ha faltado la música en directo. Eso ha sido a cargo de ”The Music of Motown” (con Gladys Del Pilar, Blossom Tainton y Jessica Folcker), Strandells, Brolle y Boris Renee. Presentando ha estado Micke Leijnegard.

No importa el frío que pueda hacer en una noche así, los suecos han salido a la calle para disfrutar de los fuegos artificiales lanzados sobre la bahía Saltsjön y de la música en vivo, es lo que toca en una fecha así.

Gott nytt år! Godt nyttår! Godt nytår! Farsælt komandi ár! Hyvää uutta vuotta! ¡Feliz año nuevo!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario