Todo sobre la primera semifinal del Melodifestivalen 2017

Participantes de la primera semifinal del Melodifestivalen 2017

¡Aquí está! Esta semana comienza una nueva edición del Melodifestivalen. Por delante, 6 semanas de competición musical recorriendo Suecia gracias al mayor espectáculo anual de la SVT con el objetivo de elegir representante para Eurovisión 2017.
Echa un vistazo a los primeros ensayos y escucha los adelantos de 1 minuto
El certamen sueco ha logrado convertirse en un referente de su género en medio mundo poniéndose casi al nivel del propio Festival de Eurovisión. De ahí que la final vaya a celebrarse en un estadio con más de 30.000 espectadores en vivo llegados de todo el mundo, el doble de capacidad que suele tener el certamen de la UER.

Por el Melodifestivalen han pasado ya artistas como Loreen, ABBA, Agnes, Emilia, Måns Zelmerlöw y un largo etcétera. Todos ellos han logrado un gran reconocimiento dentro y fuera de Suecia tras su paso por la competición.
Los 56 ganadores del Melodifestivalen en una lista de Spotify
Este año se han presentado al formato más de 2.400 candidatos y solamente 28 podrán competir durante las semifinales para lograr o bien un pase directo a la final o un primer pase a la ronda de repesca.

La primera cita de este año será el próximo sábado 4 de febrero en el Scandinavium de Göteborg y los encargados de dirigirla serán Clara Henry, David Lindgren y Hasse Andersson. En esta semifinal competirán un total de 7 artistas por dos pases para la final y otros dos para el Andra Chansen o segunda oportunidad.

Boris René, Charlotte Perrelli y Ace Wilder son tres de los artistas que competirán en esta primera e intensa semifinal. Aquí está la lista completa:

• AdrijanaAmare (Martin Tjärnberg, Adrijana Krasniqi)
Esta joven de 19 años hace en 2017 su debut en el Melodifestivalen. Lo hace con un tema de amor pero que, para ella, es un absoluto hit, de ahí que decidiese intentarlo por primera vez en el certamen.

• Boris RenéHer Kiss (Tim Larsson, Tobias Lundgren)
Boris Pasó del campo de fútbol al Melodifestivalen este año y por segunda vez consecutiva lo intentará en el festival. Esto después de un gran éxito el año pasado tras superar el Andra Chansen y convertirse en uno de los artistas más reproducidos en Spotify con Put your love on me.
¿Logrará llegar de nuevo a la final?

• NanoHold On (Nano Omar, Gino Yonan, Ayak, Carl Rydén, Christoffer Belaieff, Rikard de Bruin, David Francis Jackson)
Lion fue en 2015 el primer gran éxito de este joven. Y decimos primero porque el año pasado lo superó con Perfect melody. Ahora da el paso para competir en el gran show de la SVT aprovechando el tirón de las radios que no hacen más que ponerle casi en bucle una y otra vez. Al fin y al cabo el Melodifestivalen es también un concurso de popularidad.

• Charlotte PerrelliMitt Liv (Charlotte Perrelli, Lars Hägglund)
Here is The Queen! La reina del Schlager ha decidido volver pero no como muchos esperan. El año pasado nos hizo volvernos locos con su interval act interpretando Här står jag, puro Schlager, como hacía antes. Sin embargo su regreso al Melodifestivalen compitiendo ya por cuarta vez tras Take me to your heaven, Hero y The Girl es Mitt liv, una balada en sueco que ha compuesto ella misma junto con el hombre que está tras el Spring fïr livet de Sara Varga. La propia Perrelli ha afirmado que su regreso no es para ganar, que ella misma considera que su canción no es para Eurovisión, aprovechará más bien para hacer promoción de su próximo álbum. La principal razón de este nuevo intento es que ahora a Charlotte le apetece contar una historia algo más profunda, con más emoción. Veremos cómo va esta nueva aventura.

• Dinah NahOne More Night (Thomas G:son, Jimmy Jansson, Dinah Nah, Dr Alban)
Otra que está de regreso es Dinah Nah tras traernos la fiesta con Make me La La La en 2015. Estaba claro que volvería tarde o temprano y lo hace acompañada de, entre otros Thomas G:son, que está detrás de varios éxitos en el festival sueco. Por lo tanto, podemos esperar otra buena dosis de fiesta.

• De Vet DuRoad Trip (Johan Gunterberg, Christopher Martland)
Estos chicos ya han demostrado que son capaces de lograr millones de reproducciones en Spotify con sus trabajos y aprovecharán ese potencial en el Melodifestivalen. Para algo tienen cientos de miles de suscriptores en YouTube. Nos harán bailar, seguro.

• Ace WilderWild Child (Peter Boström, Thomas G:son, Ace Wilder)
¿A la tercera va la vencida? Ace Wilder hace su tercer intento después de haberse mantenido siempre en el top 3 de la final en las dos veces que lo ha intentado con Busy 'Doin 'Nothin y con Don't worry el año pasado. Ahora lo hace con el equipo que estuvo detrás del gran éxito de Loreen en 2012, eso podría ser garantía de éxito pero en el Melodifestivalen no es suficiente. Ace ha logrado ya llegar a las pantallas de medio mundo a través del cine con sus canciones y sin embargo no ha logrado catapultar todavía su carrera, algo que puede pesar. Este año esperamos por su parte energía, una puesta en escena todavía mejor que la del año pasado, si es que eso fuese posible y, ¿por qué no?, su victoria. ¿Será este su año?

Durante esta semana se celebran los ensayos en el Scandinavium y la SVT nos permite ver algunas imágenes en exclusiva. Puedes ver todo el material en la web oficial del Melodifestivalen.

Además, la SVT mantiene muy actualizado su canal en YouTube. En él publican vídeos y material inédito de lo que está ocurriendo en estas semanas en pleno desarrollo del Melodifestivalen..

Podrás ver esta primera semifinal en directo desde las 20.00 horas (CET) de este sábado 4 de febrero haciendo clic en este enlace

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario