12 Interval Acts indispensables del Melodifestivalen

Charlotte Perrelli en el Melodifestivalen 2016 (Photo: SVT)

El Melodifestivalen arranca la próxima semana una nueva edición en la que se elegirá al ganador número 57. Desde que comenzase en 1958, el festival sueco no ha dejado de evolucionarse hasta convertirse en una producción televisiva equiparable a Eurovisión.

Uno de nuestros momentos favoritos es siempre el del Interval Act. Actuaciones musicales pero con mucho humor, o simplemente grandes actuaciones musicales. Es el momento de relax previo al gran estrés de las votaciones, un momento de arte sobre el escenario en el que podemos olvidar que estamos disfrutando de una gran competición para simplemente hacer eso, disfrutar.

Hoy recopilamos algunos de nuestros momentos favoritos de los últimos años por considerarlos indispensables si por alguna razón todavía no habías tenido oportunidad de verlos. Hay cosas que uno no puede dejar de ver, y nosotros estos vídeos los vemos en bucle 😉

Charlotte Perrelli, After Dark, Petra Mede y Alcazar son algunos de los rostros que se han subido al escenario para aliviar los sudores del estrés y divertirnos un rato. Eso sí, siempre con música. ¡Que viva la SVT!

1. Charlotte Perrelli: Här Står Jag

Comenzamos con un momento absolutamente Schlager. El año pasado Charlotte Perrelli volvió al Melodifestivalen como artista invitada realizando varias apariciones en pantalla. Una de ellas fue para versionar Atemlos durch die nacht de la alemana Helene Fischer. Lo hizo con letra en sueco destacando la necesidad de salvar a las divas schlager y definiéndose a ella misma como una reina.



2. Suecia vs Noruega

Este de 2010 es uno de nuestros favoritos. La SVT decidió reunir sobre el escenario a artistas suecos y noruegos en una especie de batalla en la que unos se iban ganando a todos. Más de 10 minutos de algunos de los mayores hits que ambos países llevaron a Eurovisión. ¿La razón? Ese año el certamen europeo se celebraba en Noruega y los suecos estaban eligiendo a su representante, la joven Anna Bergendhal, que no se clasificó finalmente para la final europea. Un interval act brillante.



3. Holding out for a hero

¿Qué podemos decir sobre este momentazo? Pues poco, es sencillamente brutal, de esos momentos que cada año esperamos que lleguen tanto al Melodifestivalen como a Eurovisión. Queremos que algo así se repita. Fantásticas Charlotte Perrelli, Sonja Aldén y Nanne Grönvall tomando su papel de divas.



4. Alcazar & Danny Saucedo

Disco! Disco! Disco! Danny Saucedo presentaba ese año el Melodifestivalen jungo a Gina Dirawi y en uno de los interval acts (realmente lo hizo en todos) se subió al escenario acompañando a los chicos de Alcazar. La formación volvía a ser un cuarteto por una noche con el objetivo de interpretar sus mayores hits hasta la fecha. Lo cierto es que no le quedó nada mal este papel a Saucedo.



5. Oh! Look! It's Carola

Siempre presente en la mente de los fans del Melodifestivalen, Carola también ha protagonizado grandes momentos como invitada. Uno de ellos fue el de 2003, tres años antes de su regreso con Evighet (que en Eurovisión pasó a ser Invincible). En esta ocasión pudimos verla "sobrevolar" al público al tiempo que seguía cantando y dando volteretas en el aire. Una diva es una diva.



6. Danny Saucedo versión Bollywood

El mismo año que se unió a Alcazar, Danny Saucedo versionó junto a Gina Dirawi su éxito del Melodifestivalen In the club. Lo hizo convirtiendo el festival sueco en una auténtica escena de película de Bollywood.



7. After Dark: Alla har ont

After Dark, además de haber competido en el festival en varias ocasiones, también ha participado a invitación de la SVT. Una de esas ocasiones fue 2005, cuando parodiaron a algunas de las divas schlager a las que ahora Charlotte Perrelli intenta salvar. De hecho, cosas de la vida, ella fue una de las parodiadas.



8. Medley de ABBA

ABBA ha estado presente en varias ocasiones en el Melodifestivalen tras su disolución. La última de ellas fue en 2014 cuando varios artistas, entre ellos Marie Bergman, Malena Ernman y Charlotte Perrelli versionaron algunas de sus canciones más populares.



9. Medley del Melodifestivalen en el Melodifestivalen

Por aquello de hacer un recuerdo de los éxitos recientes que han pasado por el festival sueco, la SVT decidió reunir en 2016 a los artistas que regalaron a nuestras listas de reproducción algunos de los temas ya más míticos de la competición. Así sonaron Andreas Johnson, After Dark, Charlotte Perrelli, Timoteij, Mariette, Magnus Carlsson y otros más. Para este tenemos incluso lista de Spotify. I'm gonna live forever... ♫



10. Petra Mede y Jessica Andersson

Petra Mede cantó en el Melodifestivalen antes que en el Festival de Eurovisión y en 2009 lo hizo con Jessica Andersson. Juntas interpretaron Musiken i mitt hjärta, una versión diferente del tema con el que Friends ganó en 2001.



11. Melodifestivalen Rocks!


Lena Philipsson, Nanne, Christer Sjögren y Ola Salo se subieron al escenario en 2011 para demostrar que el rock es un indispensable. ¡Lena Philipsson le da a todo!



12. Lucha de divas schlager

Estas cosas pasan, a veces dos mujeres como Lena Philipsson y Charlotte Perrelli coinciden sobre el escenario y terminan intentando lucirse para ver quién puede dar más. ¿El resultado? Dale al play.



Ahora solamente nos queda esperar para ver qué nos tiene preparado la SVT para este año. Seguro que hay algo más que añadir a esta lista. Nu kör vi!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario