Galantis, Håkan Hellström y Miriam Bryant, premiados en los P3 Guld 2017

Miriam Bryant recibiendo el premio a mejor canción por 'Black car'

Este fin de semana se ha celebrado la ya tradicional gala de entrega de los premios musicales de la radio pública sueca, los P3 Guld. Zara Larsson, Håkan Hellström, Galantis y Miriam Bryant han sido algunos de los artistas premiados.

Con estos galardones celebrados desde 2003 se pretende reconocer el trabajo de músicos y compositores durante los últimos 12 meses.

No podía ser de otro modo, no ha faltado la música en directo y para ello, la gala organizada por SVT y Sveriges Radio ha contado con actuaciones de artistas como Veronica Maggio y Miriam Bryant. Tina Mehrafzoon ha sido un año más la presentadora de una fiesta que ha servido para demostrar todo el poder de la industria musical sueca en el mercado internacional.

Entre los nominados de este año estaban artistas bien conocidos dentro y fuera de Suecia que en los últimos años convierten en éxito cada uno de sus lanzamientos. Hablamos de nombres como Laleh, Tove Lo, Galantis, Zara Larsson, Miriam Bryant y Håkan Hellström por poner solamente algunos ejemplo.

Público y un jurado experto han sido los encargados de decidir quién se llevaba cada uno de los premios en las 9 categorías.



El premio de artista del año ha sido para Zara Larsson, que ha logrado convertirse en una de las suecas más internacionales de los últimos tiempos. Ha vencido en esta categoría a artistas como Håkan Hellström, Laleh, Little Jinder y Tove Lo. Todos ellos han dado mucho que hablar durante los últimos meses logrando éxitos con sus nuevos trabajos tanto dentro como fuera de Suecia, como es el caso concreto de Tove Lo y de Laleh, que ha dado el salto a Estados Unidos.

El trofeo al dance del año ha sido, como no podía ser de otro modo, para los chicos de Galantis, que han logrado catapultar al éxito internacional cada uno de sus lanzamientos. Era, quizás, uno de los premios más esperados a pesar de que competían con Acronym, BROHUG, Dorisburg y Rein.

En la categoría de Hip hop/Soul del año se ha llevado el premio Cherrie.

En la categoría de revelación del año estaban nominadas Ana Diaz, Cherrie, Hanna Järver, Peg Parnevik y Rein. Ana Diaz ha logrado traspasar las fronteras suecas con su música mientras que Peg ha pasado de ser una auténtica desconocida a poner música al último verano. Y así es como ella se ha convertido en la ganadora de este premio.

El premio de la categoría Rock/Metal ha sido para la gente de Dark Funeral. Estamos ante un género indispensable en Escandinavia, por algo son muchos los que piensan en este tipo de música al pensar en música nórdica.

El premio de pop del año ha ido a parar a Niki & The Dove. Estaban también nominados El perro del mar, Hanna Järver, Södra Station y The Radio Dept.
Además, el galardón a grupo del año ha sido para Kent que este mismo año han comenzado el viaje a su fin como grupo. Sin duda, una fantástica forma de llegar al final.

Una de las categorías más interesantes es la de canción del año y en ella estaban nominados Ain't my fault (Zara Larsson), Bara få va mig själv (Laleh), Black car (Miriam Bryant), No money (Galantis) y The ocean (Mike Perry & Shy Martin). ¿Qué tienen en común todos estos temas? Todos han logrado un éxito brutal dentro y fuera de Suecia. Ah, y hemos escrito sobre todos ellos 😉 Finalmente el premio ha sido para Miriam Bryant y su Black car.



Y el premio especial del micrófono de oro ha sido para Håkan Hellström, el único artista capaz de llenar él solo un estadio en Gotemburgo, su ciudad natal en la que ha vuelto a recibir otro de los P3 Guld que ha cosechado en los últimos años. Competía en esta categoría con Kent, Miriam Bryant, Niki & The Dove y Zara Larsson.

Todos los ganadores: 

Pop del año: Niki & The Dove
Hiphop/soul del año: Cherrie
Artista del año: Zara Larsson
Grupo del año: Kent
Rock/metal del año: Dark Funeral
Dance del año: Galantis
Micrófono de oro: Håkan Hellström
Canción del año: Bryant con Black Car
Recién llegado del año: Peg Parnevik

Puedes volver a ver la gala completa haciendo clic en este enlace. Para más información también puedes consultar la web de Sveriges Radio.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario