Conoce a los 10 candidatos del Dansk Melodi Grand Prix 2017

Lighthouse X, ganadores del DMGP 2016

Dinamarca también se prepara para Eurovisión 2017 y acaba de presentar a los 10 artistas que competirán en el Dansk Melodi Grand Prix. Entre ellos están Anja Niessen, que repite, y Sada Vidoo, a la que pudimos ver en el The X Factor Británico.

La gran final, conducida por Annette Heick y Johannes Nymark, será el próximo 25 de febrero y este año no habrá ningún grupo. Solamente competirán solistas tras dos años de fracasos en el eurofestival.

Además de Anja Nissen y Sada Vidoo, también estarán en esta edición otros artistas como las jovencísimas Ida Una y Rikke Skytte, que se hicieron famosas, cada una por su lado, gracias a sus covers en YouTube.

También estará el ganador del The X Factor danés de 2010 que emite la propia DR, Thomas Ring. Otro que llegará de esta factoría de talentos musicales, concretamente tras vencer en 2014 es Anthony.

Otra que se subirá al escenario danés es Johanna Beijbom, que ya ha hecho segundas voces para artistas como Loreen, Olivia Lewis o Anti Social Media en Eurovisión. 

Uno de los nombres que más nos suena es el de Janette Bone, y es que tiene la experiencia de haber trabajado con artistas como Aura Dione, Stine Bramsen e incluso de haber puesto voz a Jessie J en la versión danesa de Hice Age 5.

Aquí está la lista completa de participantes:

• Ida Una – One (Peter Bjørnskov, Lene Dissing)
• Thomas Ring – Vesterbro (Thomas Ring)
• Rikke Skytte – Color my world (Mads Løkkegaard, Joël Pagiël MacDonald, Mohamed Alitou, Laura Kloos)
• Anja – Where I am (Anja Nissen, Angel Tupai, Michael D’Arcy)
• Calling Mercury – Big little lies (Thomas Sardorf, Rune Braager, Martin Luke Brown)
• Anthony – Smoke in my eyes (Kim Nowak-Zorde, Kasper Larsen, Hans Petersen, Ollie Marland, Phil Plested)
• René Machon – Warriors (Astrid Cordes, Alexander Grandjean, Hans Petersen, Lars Andersen)
• Sada Vidoo – Northern lights (Christoffer Lauridsen, Andreas Öhrn, Alessandra Günthardt)
• Jeanette Bonde – Hurricane (Jeanette Bonde, Alexander Grandjean, Jeppe Pilgaard Ulrichsen, Nermin Harambasic)
• Johanna Beijbom – A.S.A.P. (Peter Wallevik, Daniel Heløy Davidsen, Patrick Devine, Dimitri Stassos, Freja Jonsson Blomberg)

Uno de estos 10 artistas cogerá el testigo de los chicos de Lighthouse X que el año pasado no lograron llevar a Dinamarca a la final de Eurovisión.

Toda la información en la web oficial del Dansk Melodi Grand Prix.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario