Escucha las 12 canciones del Söngvakeppnin 2017

Artistas participantes del Söngvakeppnin 2017

La RÚV, la televisión pública islandesa, ha presentado hoy mismo las 12 candidaturas que participarán en el Söngvakeppnin, el festival del que saldrá el representante de la isla nórdica en Eurovisión.

Este año se celebrarán dos semifinales los días 25 de febrero y 4 de marzo en el auditorio Háskólabíó. De los seis que participarán en cada semifinal se clasificarán para la gran final 3. En total, competirán 6 artistas en la gran final del sábado 11 de marzo en el Laugardalshöll, algo así como el Palacio de los deportes de Reykjavík que tiene capacidad para 5.500 personas.

El sistema de selección será, como siempre, mixto. Jurado y público elegirán a partes iguales al representante del país en Eurovisión aunque el jurado podrá repescar a alguno de los candidatos de las semifinales para que compita también en la gran final.

Durante las semifinales escucharemos todos los temas en islandés como viene siendo habitual mientras que en la final los compositores podrán decidir el idioma del texto.

¿El premio? Además de representar a Islandia en Eurovisión, el compositor del tema ganador obtendrá 1 millon de coronas islandesas (unos 8.000 euros).

Escucha a continuación las 12 canciones que competirán en el Söngvakeppnin por representar a Islandia en el Festival de Eurovisión:

Primera semifinal
 Aron Hannes Emilsson – Nótt
 Hildur Kristín Stefánsdóttir – Bammbaramm
 Rúnar Eff Rúnarsson – Mér við hlið
 Júlí Heiðar Halldórsson & Þórdís Birna Borgarsdóttir – Heim til þín
 Erna Mist Pétursdóttir – Skuggamynd
 Rakel Pálsdóttir & Arnar Jónsson – Til mín

Segunda semifinal
 Svala Björgvinsdóttir – Ég veit það
 Páll Rósinkranz & Kristina Bærendsen – Þú og ég
 Linda Hartmanns – Ástfangin
 Sólveig Ásgeirsdóttir – Treystu á mig
 Aron Brink – Þú hefur dáleitt mig
 Daði Freyr Pétursson – Hvað með það?

También están disponibles en Spotify, en sus versiones en islandés e inglés. Aquí tienes la lista de reproducción completa:



Uno de ellos recogerá el testigo de Greta Salóme, que el año pasado no logró llevar a Islandia nuevamente a la final con Hear them calling tras conseguir 51 puntos en su semifinal.

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario