Jóhanna Guðrun repite como protagonista en la Navidad de Islandia

Jóhanna Guðrún (Photo: DV ehf / Sigtryggur Ari)

La islandesa Jóhanna Guðrun se ha convertido un año más en una de las artistas protagonistas de la Navidad en la pequeña isla nórdica. Lo ha hecho versionando Vetrarsól en el especial navideño de la cadena privada Stöð2.

Ha sido durante el Jólatónleikar Fíladelfíu, el tradicional concierto de Navidad islandés en el que participan alguno de los rostros más conocidos de la música del país y que se celebra cada año en la Reykjavík.

Guðrun lleva desde muy joven inmersa en el mundo de la música gracias a una voz que las personas que la han preparado denominan como prodigiosa. A eso se una una presencia sobre el escenario que logra hipnotizar.

Es considerada una de las grandes voces femeninas de su país y por eso lo habitual es verla en este tipo de grandes celebraciones en la televisión de Islandia.

Este año nos ha sorprendido con una versión muy especial de un clásico como Vetrarsól que ha interpretado acompañada de un impresionante coro gospel.

Y no es la única canción que ha interpretado, la mejor la dejamos para el final del post. Se trata de Jólaskap que ha interpretado junto al también islandés Jón Jónsson.

Es la primera gran aparición en televisión de la artista tras ser madre y lo cierto es que parece que el tiempo no pase por ella desde que la conocimos en 2009. Su voz, su forma de moverse, su manera de transmitir, todo sigue igual y de ahí que no podamos parar de escucharla una y otra vez.







jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario