Så mycket bättre cierra temporada con un homenaje a Ted Gärdestad



Tras siete semanas de versiones, este fin de semana hemos podido ver la última entrega de esta temporada de Så mycket bättre en la que todos han sido protagonistas reinterpretando grandes éxitos del ya desaparecido y varias veces homenajeado Ted Gärdestad.
6 años de Så mycket bättre resumidos en 6 canciones
De este modo, Danny Saucedo, Little Jinder, Lisa Ekdahl, Tomy Nilsson, Jill Johnson y Magnus Carlson han versionado algunos de los temas más populares de la carrera de uno de los grandes artistas que nos ha dejado Suecia.

Todos ellos han actuado ante la atenta y emocionada mirada de Kenneth Gärdestad, hermano y compositor de las canciones que hicieron grande a Ted. Eso sí, hemos echado de menos escuchar Satellit, tema con el que ganó el Melodifestivalen en 1979.

Danny Saucedo ha sido durante esta temporada en que más hits ha creado con sus versiones. Esta vez ha elegido För kärlekens skull para mostrarnos su parte más sensible. ¿Lo mejor? El momento en el que Saucedo los saca a todos del comedor para mostrarnos a ese coro gospel que acompaña su voz. Sí, lo admitimos, se nos ha puesto la piel de gallina. ¡Bravo Danny!



Little Jinder ha sido la gran sorpresa. Todavía habrá algún despistado que no la conozca y esta ha sido una oportunidad perfecta para conocerla en profundidad. Eligiendo Helt nära dig ha vuelto a mostrar su capacidad para experimentar con los sonidos y con su propia voz para ofrecernos piezas únicas. Inconfundible.



Lisa Ekdahl es la otra voz especial de esta temporada. Delicada y dulce siempre es capaz de sacar el máximo partido de cada una de las canciones que interpreta para llevarlas a su particular estilo. Así suena su Sol, vind och vatten.



Jill Johnson ya no necesita presentaciones, ya ganado el Melodifestivalen, ha representado a Suecia en Eurovisión, se ha forjado una gran carrera como solista dentro del género country e incluso ha tenido su propio programa de televisión. También ha sido capaz de llevar a su estilo, con gran elegancia Himlen är oskyldigt blå



Magnus Carlson ha versionado en esta última entrega de la temporada Sommarlängtan regalándonos un momento perfecto para soñar despiertos con un poco de música como banda sonora.



Tommy Nilsson también nos ha ofrecido un momento íntimo con su interpretación de I den stora sorgens famn sin estridencias aunque incluyendo una gran subida en la última parte que ha conseguido erizarnos la piel.



Y tras ver las actuaciones de esta semana, mejor escuchar también estas nuevas versiones en estudio. A los 38 temas que han sonado durante esta edición, sumamos los de esta semana, los últimos 6, a nuestra lista de Spotify. ¡Dale al play!



Más información sobre Så mycket bättre en tv4.se. Nos vemos en la próxima temporada. ¡Será la octava!

jdavidsobral

Periodista y Community Manager. Blogger en www.nordpop.com y un gran fan de las nuevas tecnologías, la comunicación online, la música y la cultura nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario